www.diariocritico.com
Gisèle Pelicot, junto a su hija y sus abogados
Ampliar
Gisèle Pelicot, junto a su hija y sus abogados (Foto: Captura vídeo Ultimedia/AFP)

La defensa de los violadores de Gisèle Pelicot sostiene que ella consintió y estaba consciente

> Los acusados la violaban mientras estaba inconsciente en presencia de su marido

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de septiembre de 2024, 10:34h

Gisèle Pelicot ha tenido que hacer frente al las controvertidas preguntas de la defensa de sus (todavía presuntos) violadores. Y es que algunos de los abogados de los 50 acusados de violarla mientras estaba drogada han intentado sembrar la duda de que ella había consentido.

Una de las abogadas llegó a señalar que "se la ve sonreir", algo que ella ha negado tajantemente y ha recordado que estaba drogada e inconsciente.

En la última sesión del juicio se han visionado varias fotos que el principal acusado, su ya ex marido Dominique Pelicot, tenía en su móvil.

Fotos en las que aparece ella desnuda e incluso manteniendo relaciones con su marido, lo que ha indignado a Gisèle y a parte de la sala, pues como ha señalado, tener intimidad con su marido no implica haber consentido las violaciones. De hecho, ha asegurado que todas esas fotos fueron "robadas" por us marido y ella no consintió, algo que él mismo ha corroborado en su testimonio.

Pero una de las letradas ha insistido en que "está perfectamente despierta, en algunas se la ve sonreír", lo que ha causado la indignación de la víctima.

Una de las fotos que ha elegido la defensa para visionar en la sala se apreciaba a una mujer con 2 hombres en la cama, pero se ha confirmado que no era ella y Dominique ha asegurado que no era su mujer, sino otra persona llamada Nadine.

Su ex marido estalla y asegura que él y todos son culpables de violación

"Basta de sospechar de ella". Hay fotos consentidas de ella, pero hay muchas que hice sin que supiera, basta de sospechar de ella", ha estallado el acusado principal tras los reproches de algunos abogados hacia Gisèle.

De los 51 acusados, la mayoría ha reconocido las violaciones reiteradas a Gisèle, pero algunos no y han insistido en que ellos lo hicieron dando por hecho que ella había consentido y que eran una pareja abierta.

Pero como ha contado ella y ha reafirmado el principal acusado, estaba totalmente inconsciente por los ansiolíticos que su marido le suministraba sin que se diese cuenta. En su declaración el día anterior, Dominique aseguró que "es un violador" y que el resto también, pues aseguran que "conocían su estado" al aceptar.

Pero algunos han justificado su violación alegando que como su marido estaba delante, había consentimiento. Sin tener en cuenta el propio criterio de la mujer.

Gisèle ha estallado ante las preguntas capciosas de la defensa y su intento de darle la vuelta al sunto hasta el punto de que ha admitido ante el tribunal sentirse "culpable" y que sus violadores "parecían las víctimas".

"Desde que he llegado a esta sala me he sentido humillada. Me llaman alcohólica, dicen que me puse en tal estado de ebriedad que soy cómplice del señor Pélicot", ha recriminado.

Pero pese a la dificultad de afrontar este proceso y haber elegido hacerlo de manera pública para que se vean las caras de sus agresores, ha agradecido el apoyo y ha asegurado que luchará hasta el final.

"Estoy profundamente conmovida y todo esto me da mucha responsabilidad. Gracias a vosotros tengo la fuerza para seguir con este combate hasta el final, el combate que dedico a todas las personas que son víctimas de violencia sexual, a todas estas personas les digo: Mirad alrededor, no estáis solos", ha señalado a la prensa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios