Un número "significativo" de vuelos del aeropuerto de Manchaster (noroeste de Inglaterra) han sido anulados o sufren retrasos debido a un corte del suministro eléctrico, que ya ha sido resuelto.
En especial, han resultado afectados los vuelos de las terminales 1 y 2, según ha informado un portavoz del aeródromo.
En un comunicado, el aeropuerto indicó que, debido al apagón que afectó a sus instalaciones la pasada noche, los pasajeros que tengan previsto salir de las terminales 1 y 2 deben contactar a sus aerolíneas para comprobar el estado de sus vuelos, pues bastantes "probablemente habrán sido cancelados" y se tardará en recuperar la normalidad.
En cuanto a la terminal 3, está operando sin problemas, porque el corte eléctrico no le afectó, si bien no se descartan que pudiera haber rutas que podrían sufrir algún retraso, según fuentes del aeropuerto.
"La electricidad ha vuelto y trabajamos para que los pasajeros que ya se encuentran en el aeropuerto puedan subirse al avión lo antes posible", han agregado fuentes del aeródromo.
Tercer aeropuerto de Reino Unido
La interrupción se produce al comienzo de la temporada de vacaciones de verano en el tercer aeropuerto más transitado del Reino Unido y el principal del norte de Inglaterra.
Desde Manchester, hay programados una treintena de vuelos con destino España, aunque algunos ya han sido cancelados.
En las pasadas horas, algunos pasajeros han difundido en las redes sociales imágenes de cientos de personas esperando en las terminales o en la zona de equipajes en la oscuridad.