El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar el martes el posible impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el país y afirmó que los gobernadores que adoptaron medidas de cuarentena ponen en riesgo la economía con una política de "tierra arrasada".
Amuletos en México contra la pandemia
Muchos mexicanos siguen el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador al aferrarse a amuletos religiosos para protegerse de la pandemia del nuevo coronavirus.
Mientras tanto, el primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado que a partir de medianoche y durante tres semanas regirá un confinamiento "total" para contener la expansión del coronavirus, lo que implica el mayor encierro de este tipo a nivel mundial, al afectar a 1.300 millones de personas.