www.diariocritico.com
El 'caso Pelicot' descubre a otro hombre que también drogó y violó a su mujer en compañía
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El 'caso Pelicot' descubre a otro hombre que también drogó y violó a su mujer en compañía

> Dominique Pelicot también participó en estas violaciones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 12 de septiembre de 2024, 09:08h

El caso de Dominique Pelicot, el hombre que drogó y ofreció a su mujer para ser violada por otros hombres durante años, ha conmocionado a Francia y al mundo.

Un caso que se descubrió casi por casualidad cuando el acusado fue detenido por grabar la ropa interior de unas mujeres sin su consentimiento. A partir de ahí la Policía descubrió multitud de vídeos que revelaron el horror que estaba viviendo Giséle, su mujer, sin ser consciente de ello.

Se ha confirmado que 72 hombres violaron a la mujer de Pelicot mientras estaba drogada, pero sólo se han podido identificar a 50 de cara al juicio.

La hija de ambos y la nuera, han comparecido y revelaron datos que podrían indicar que ellas o sus nietos también sufrieron abusos.

Cuando parecía que nada podía superar este horror, se ha revelado en este proceso que uno de los acusados, Jean Pierre M, de 63 años, hizo lo mismo con su mujer.

Drogó y violó a su mujer en compañía de Pelicot

Además de estar acusado en el juicio de Gisèle, el hombre de 63 años está también inmerso en otro proceso judicial por haber drogado y violado a su mujer.

De los 50 encausados en el macrojuicio, es el único que no está acusado por violar a Giséle, pero sí está imputado por haber violado a su propia mujer en compañía además de Dominique Pelicot.

Se considera un 'discípulo' de Pelicot y según filtraciones de la investigación a la prensa gala, ha admitido desde un principio todos los hechos.

Ambos hombres siguieron el mismo protocolo: drogar a su mujer durante la cena con ansiolíticos y ofrecer a otros hombres agredirla sexualmente cuando estaba completamente inconsciente.

La hija de Jean Pierre ha calificado los hechos de "imperdonables" y se ha mostrado confiada en que su padre no habría hecho algo así a su madrastra si no hubiese conocido a Pelicot.

"Estoy firmemente convencida de que si no hubiera conocido a esta persona, esto nunca habría ocurrido. Puede que haya despertado recuerdos que desconocíamos", ha subrayado en el juicio.

Al igual que la familia de Pelicot, ella se enteró de todos estos hechos en 2020 tras el estallido del caso y de todos los implicados.

El juicio contra Dominique Pelicot prosigue, aunque la comparecencia del acusado principal se ha pospuesto hasta el lunes por motivos de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios