El primer ministro británico, Boris Johnson, ha vuelto a tener problemas y podrían suponerle el remate final y obligarle a dimitir ante una nueva mentira.
Y es que ahora se han conocido nuevas imágenes de Johnson brindando en una fiesta celebrada en la sede del Gobierno, en Downing Street.
Fue el 13 de noviembre de 2020, y el primer ministro acababa de decretar un confinamiento estricto a la población por su segunda oleada de la pandemia del coronavirus.
Johnson parecía respirar después de la policía de Londres pusiera fin a la investigación por sus fiestas, y le impusiera tan sólo una multa administrativa.
Pero la crisis del conocido como 'Partygate' sigue en Reino Unido porque estas nuevas fotos demuestran que Johonson mintió sobre si había celebrado alguna otra fiesta por estas fechas.
Son en total 4 imágenes y fueron ayer emitidas por el canal independiente 'ITV', que muestran a Johnson en actitud festiva y alzando una copa de vino para hacer un brindis. Sus colaboradores también beben alcohol y toman comida para picar.
Otro de los motivos de la polémica es que en la reunión aparecen 8 personas, y en ese instante las reglas eran que sólo podían coincidir 2 personas no convivientes como máximo.
El canal 'ITV' explicó que estas nuevas fotos reflejan una reunión para despedir al que era por entonces director de Comunicación de Downing Street, Lee Cain. Además, asegura que había más de 8 participantes en la sala.
Nuevos problemas
Hasta ahora, Johnson siempre ha negado incumplir las normas de forma consciente, asegurando que algunas fiestas fueron no organizadas y espontáneas, o también sorpresa, como una con motivo de su cumpleaños. Además, defendió que eran reuniones de personal por motivo de trabajo, sólo que acompañadas de alcohol y comida.
Si bien algunos en Reino Unido creen que estas nuevas imágenes no tumbarán al 'premier' británico, sí que supondrán en todo caso más presión para un mandatario en la cuerda floja, puesto en duda incluso por sus compañeros de partido en el Parlamento.
El Partido Laborista denuncia una "nueva mentira" del primer ministro: "Boris Johnson dijo repetidamente que no sabía nada sobre infracciones legales; ahora no hay duda, mintió. El primer ministro ha degradado su cargo. Él hizo las reglas y él las rompió".