El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha votado por anticipado este lunes en las elecciones presidenciales que se van a celebrar el próximo 5 de noviembre, comicios en los que se enfrentan su 'número dos', Kamala Harris, y su predecesor en el cargo, el ex presidente Donald Trump.
El actual mandatario estadounidense ha guardado la fila durante varios minutos como un ciudadano más en su centro de votación en New Castle (Delaware) y, cuando le ha tocado, ha entrado en la cabina secreta para introducir su voto. A Biden se le ha visto muy sonriente, enérgico y muy cordial con la ciudadanía que se acercaba a saludarle.
Biden, después de ser preguntado si el momento de leer el nombre de Kamala y no el suyo en la papeleta había sido "agridulce para él", ha indicado que ha sido "dulce". Además, Biden ha subrayado su creencia de que la vicepresidenta Harris va a imponerse en las elecciones.
"Es vergonzoso": Biden carga contra Trump y su mitin lleno de ataques a Puerto Rico
El mandatario también ha hablado sobre los ataques contra Puerto Rico en el último mitin de Trump. "Es vergonzoso, es simplemente vergonzoso", ha dicho, tras votar en su centro electoral. "Es algo que no está al alcance de ningún presidente, pero es a lo que nos estamos acostumbrando. Por eso estas elecciones son tan importantes", ha comentado.
El presentador y comediante Tony Hinchcliffe fue uno de los participantes en el evento e hizo comentarios como que "hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico". También tuvo palabras contra los latinos y señaló que "disfrutan haciendo bebés", en un evento lleno de mensajes racistas y misóginos por parte de los participantes y del propio ex presidente Trump.
Sobre el sorteo de Elon Musk, que está repartiendo un millón de dólares al día entre posibles votantes de Trump registrados en las elecciones estadounidenses, Biden ha indicado que "es inapropiado".
Este lunes, la Fiscalía de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, ha mandado a la Justicia que pare el controvertido sorteo impulsado por el magnate Elon Musk en el que reparte un millón de dólares (unos 920.000 euros) entre votantes inscritos en el registro electoral después de que la Administración de Estados Unidos diera la alerta de que esta rifa podría estar incumpliendo la normativa electoral.
Los candidatos se encuentran apurando los últimos días para ganarse el apoyo de los votantes que todavía no han decidido el sentido de su voto para las elecciones del próximo 5 de noviembre. La demócrata Kamala Harris se ha dado un baño de masas este fin de semana de la mano de Beyoncé, mientras Donald Trump se decantaba por aglutinar seguidores en Nueva York, donde todo apunta a que el republicano no sacará más votos que su rival.