Es el tema del momento, incluso superando al intento de asesinato de Donald Trump: la posible retirada de Joe Biden de la carrera presidencial.
El actual mandatario de EEUU está siendo presionado por su partido y gran parte del país para que dé un paso atrás y permita que otro candidato del Partido Demócrata pueda competir con Trump.
A las presiones recibidas, a las que se ha unido también ahora su ex jefe Barack Obama, se une una nueva polémica.
Y es que estaba pendiente en EEUU la difusión completa de la entrevista que el presidente Biden había concedido a 'Black Entertainment Television (BET)'. Y ojo, porque el material completo ha dado para una nueva controversia en torno al estado de agilidad mental del mandatario.
Biden, en un determinado momento de la entrevista, quiso hablar de su secretario de Defensa, Lloyd Austin, pero no lo recordó y acabó refiriéndose a él como "el hombre negro ése".
Da la casualidad de que esta polémica referencia a Austin, efectivamente de piel negra, se hizo en la entrevista concedida a un canal de televisión orientado al público joven y de raza negra en Estados Unidos, de ahí el nombre de la cadena: 'Black Entertainment TV'.
Más despistes recientes
En boca de todos están los continuos lapsus y despistes de Biden. En la reciente reunión de la OTAN llamó "Putin" al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. También llamó "Trump" a su vicepresidenta, Kamala Harris.
Voces autorizadas aseguran que Biden, en estos momentos en reposo médico con síntomas de covid, está reflexionando sobre su retirada. Se cree que este mismo fin de semana anunciará su posición final, pero se está asegurando que se retirará de la contienda electoral al carecer de apoyos en su partido.
Hace poco, en una alocución pública, admitió que si "tuviera algún problema médico", diría adiós: "Si los médicos vinieran a mí y me dijeran: 'tienes este problema y este otro' lo haría".
Las dudas sobre la conveniencia de que Biden se presente a las elecciones de noviembre comenzaron con el mal debate que realizó ante Trump, tras el cual admitió que debió cancelar por motivos de cansancio.
De hecho, confesó que ha pedido a sus colaboradores más tiempo de descanso, reconociendo la alta actividad a la que está sometido a sus 81 años.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.