La quiebra del banco Silicon Valley de Estados Unidos ha provocado mucha intranquilidad en el país y aunque el Gobierno ha lanzado un plan para proteger los depósitos, el nerviosismo se ha propagado.
El plan del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) han ejecutado un plan para garantizar los depósitos a todos los clientes del Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank.
Pero el temor fue tal que muchos acudieron en masa para sacar su dinero y la entidad tuvo que cerrar ante la falta de liquidez.
Para tranquilizar a la población el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado un mensaje de calma y ha asegurado que los depósitos de todos están a salvo.
"Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten"
En varios tuits el presidente norteamericano ha alabado la hoja de ruta que "bajo su dirección" han llevado los reguladores bancarios y las 2 entidades afectadas para abordar los problemas.
Ha remarcado que el plan protege a "los trabajadores, las pequeñas empresas, los contribuyentes" y también al "sistema bancario" de Estados Unidos.
Ha insistido en que los ciudadanos pueden "confiar" en que los depósitos de todos los clientes estarán a salvo y disponibles para cuando se necesiten.
También ha aprovechado la red social para recalcar que se buscarán "responsabilidades" sobre "este lío" y se ha comprometido a revisar la regulación bancaria para evitar otro problema así en el futuro.