Tras el debate del pasado jueves entre Joe Biden y Donald Trump en el que el actual presidente hizo una actuación pésima, sonaron las alarmas en el Partido Demócrata.
Los múltiples lapsus de Biden evidenciaron más sus 81 años y la gran mayoría, incluso los de su propio partido, creen que no estuvo a la altura.
Trump salió más fortalecido pese a sus escándalos judiciales, lo que hacía vaticinar un cambio de candidato demócrata a última hora.
Pero lejos de dar un paso atrás, Joe Biden ha reivindicado su valía y ha asegurado que "puede hacer el trabajo".
Por tanto, el presidente y aspirante a la reelección mantiene su intención de medirse en las urnas contra Donald Trump de nuevo.
En su primer mitin tras el sonado debate, Biden ha cargado contra el ex mandatario y sus "mentiras" y se ha mostrado confiado en que ganará el próximo noviembre.
"Donald Trump es una amenaza para la democracia que yo defenderé", ha zanjado Biden acallando todos los rumores de su posible salida.
Ha cargado contra Trump y le ha reprochado varias mentiras que espetó en el debate sobre cuestiones económicas, durante la pandemia o sobre su papel en el asalto al Capitolio.
"¿Vamos a dejar que Trump ataque de nuevo nuestra democracia? No lo creo", ha enfatizado ensalzándose como candidato.
Insiste en su valía como líder
Pero en la comparecencia también ha hecho un poco de autocrítica y ha admitido que no debate igual que antes.
"Sé que no soy un hombre joven, es obvio. No ando tan bien cómo antes, no hablo tan fácilmente como antes, no debato tan bien como antes", ha lamentado.
Pero ha subrayado que lo que sí sabe es "decir la verdad" y ha insistido en que está preparado para seguir adelante con su candidatura y servir como líder del país.
"No me presentaría a la reelección si no creyera, con todo mi corazón y mi alma, que puedo hacer este trabajo", ha asegurado.
'The New York Times' pide su retirada en un editorial
Por lo que de momento y salvo grandes sorpresas, Biden participará en el segundo debate en septiembre y seguirá siendo candidato a la reelección.
Las críticas por su actuación en el debate no cesan e incluso los editoriales de los medios de comunicación han pedido su retirada.
Es el caso del conocido diario 'The New York Times', que en su editorial del viernes pidió a Biden que abandonase su carrera presidencial "para servir a su país".
"El mayor servicio público que el señor Biden puede prestar ahora es anunciar que no seguirá presentándose a la reelección", instaba el citado medio.
Pero el actual presidente desoye las críticas y se ha mostrado confiado en poder seguir siendo el líder del país.