Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América (EEUU) y candidato demócrata a la reelección, ha atacado a su rival republicano, Donald Trump, por dar una "visión oscura" para Estados Unidos y ha comentado que va a regresar a la campaña electoral la "próxima semana", después de permanecer aislado este fin de semana en su domicilio de Delaware como consecuencia de su positivo en covid.
"La oscura visión de Donald Trump para el futuro no es lo que somos como americanos. Juntos, como partido y como país, podemos y lo derrotaremos en las urnas. Estoy deseando volver a la campaña electoral la semana que viene para seguir exponiendo la amenaza de la agenda del Proyecto 2025 de Donald Trump y defiendo la visión que tengo para Estados Unidos: una en la cual salvemos nuestra democracia, protejamos nuestros derechos y libertades y creemos oportunidades para todos", ha asegurado Biden en un comunicado después de la celebración de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.
Este comunicado aparece en un momento en que se ha redoblado la presión para que termine con su candidatura y deje paso a otro compañero demócrata, con más miembros demócratas del Congreso solicitando públicamente que "pase el testigo" a alguien más joven. Ya son 31 los miembros del Congreso; 28 de la Cámara de Representantes y tres del Senado; que demandan su retirada, lo que ya supone casi el 12% de los miembros de la Cámara Baja y del Senado que conforman la bancada demócrata.
Posibles sustitutos
Mientras Biden sigue sin dar el paso atrás que muchos le piden, sigue aumentando la quiniela de posibles sustitutos, que sigue encabezada por su vicepresidenta, Kamala Harris, aunque también hay quien solicita que Michelle Obama, esposa del ex presidente Barack Obama, de un paso adelante y se enfrente a Donald Trump.