www.diariocritico.com

Buscan al autor del atentado en Alemania por acuchillamiento, que deja al menos 3 muertos

Imágenes de la zona del atentado
Ampliar
Imágenes de la zona del atentado (Foto: Captura vídeo de Frank Schneider @chefreporterNRW en X)
sábado 24 de agosto de 2024, 10:08h

Un ataque violento ocurrido en la ciudad alemana de Solingen este viernes por la noche ha dejado al menos 3 muertos y 8 heridos, 5 de ellos en estado grave.

El incidente lo habría provocado un hombre armado con un cuchillo, quien atacó a varias personas al azar.

El ataque, que tuvo lugar durante las festividades por el 650º aniversario de la ciudad, fue calificado por la Policía como un "atentado". Sin embargo, aún no se le pone calificativo de "yihadista".

El agresor logró huir, lo que desató un operativo de búsqueda con 40 agentes y helicópteros.

Algunas fuentes hablan de que el atacante sería un hombre llamado Amar Odeh, de 34 años de edad, e incluso aportan imágenes suyas.

Sin embargo esas fotos y su nombre ya circuló para otros ataques anteriores en Alemania, por lo que se duda de este dato.

Así fue el atentado

El incidente ocurrió alrededor de las 21:45 hora local, mientras Solingen estaba sumergida en las celebraciones. Según el portavoz policial, Alexander Kresta, las autoridades no cuentan con suficiente información sobre el atacante, por lo que han solicitado a los ciudadanos que aporten cualquier dato o grabación que pueda ser útil para identificarlo. Se ha habilitado un portal específico para recopilar pruebas visuales del momento de la agresión.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, se trasladó al lugar y declaró que todo apunta a que el responsable del ataque actuó solo. A pesar de la incertidumbre, pidió calma y recomendó evitar especulaciones infundadas sobre lo sucedido, aunque reconoció que la Policía trabaja sin descanso para localizar al agresor.

Ante la gravedad de la situación, las festividades fueron suspendidas y se instó a los asistentes a regresar a sus hogares.

El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, manifestó su profundo dolor a través de Facebook: "Estamos todos conmocionados. Lo que debía ser una celebración se ha convertido en una tragedia. Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Mi pensamiento está con los fallecidos y mis oraciones con los que luchan por sobrevivir".

El ataque también provocó que se cerraran algunas carreteras y se pidiera a la población que permaneciera en sus casas. Este evento trágico ocurrió días después de que la ministra del Interior, Nancy Faeser, propusiera restricciones al uso de cuchillos largos en espacios públicos, tras la creciente preocupación por el número de ataques con armas blancas en Alemania.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios