Europa vuelve a levantarse preocupada tras otro ataque en Austria. Un joven arremetió a cuchilladas contra los transeúntes en la ciudad austriaca de Villach.
En el ataque ha muerto un joven de 14 años y otras 4 personas han resultado heridas. Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado y el agresor fue detenido poco después de los hechos.
Según han relatado testigos y medios locales, una persona que observó lo ocurrido, atropelló al atacante con el coche y pudo ser detenido poco después.
El atacante, sirio
El agresor es un joven de 23 años procedente de Siria y que está en situación de solicitante de asilo con permiso de residencia en el país.
Investigación en marcha
Las causas u origen del ataque de momento no están claras, aunque todas las hipótesis están abiertas.
La Policía de Austria está investigando también si el joven actuó sólo o tuvo algún cómplice así como si tenía algún tipo de relación con las víctimas.
Lo que se ha podido confirmar es que carecía de antecedentes policiales.
La ultraderecha crece
El ataque se ha producido en medio de una fuerte crispación política en el país, pues la extrema derecha ha quedó como primera fuerza en las elecciones parlamentarias de septiembre y aunque todavía no ha podido formar Gobierno, el tema de la inmigración y sus promesas de expulsar inmigrantes están muy presentes.
Actualmente, según su legislación, es ilegal la deportación, pero desde el Partido de la Libertad están haciendo campaña por ello y tras el suceso de hoy han aprovechado para volver a cargar contra la inmigración para instar a su expulsión. Algo que desde Vox también han apoyado asegurando que "no van a parar".
El suceso ha ocurrido días después del atropello masivo en Múnich, ataque que la Policía ha confirmado ya como atentado islamista.