Los equipos de rescate y los familiares de las víctimas siguen por tercer día en las inmediaciones de la estación de Bahanag, lugar donde el viernes chocaron varios trenes.
Las cifras de víctimas mortales han ascendido hasta los 288 y el número de heridos roza las 1.000 personas.
Los medios locales han informado de que las tareas propias de rescate de personas han finalizado y ahora están trabajando en la identificación de los cadáveres.
Por ello las autoridades han llamado a los familiares facilitado transporte para que se desplacen al lugar de los hechos y se pueda avanzar en la identificación.
Han compartido también varias fotos de los cadáveres para intentar agilizar el proceso, unas crudas imágenes que han pedido que no vean los menores.
El mayor accidente ferroviario del país en el siglo XXI
En el fatal accidente estuvieron involucrados hasta 3 trenes. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde (hora local) del viernes cuando el tren que cubría el trayecto entre Shalimar y Chennai descarriló al chocar con un tren de mercancías que estaba parado en las vías.
Del impacto este se chocó con otro tren de pasajeros que cubría la ruta entre Yeswanthpur y Howrah.
Se ha catalogado como el peor accidente ferroviario de este siglo, pues hay que remontarse a 1999 para encontrar otra colisión fatal. Ese año, en Bengala Occidental, la colisión de 2 trenes ocasionó la muerte de otras 288 personas.
El fallo humano, principal hipótesis
Aunque la investigación continúa, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el siniestro se produjo por un fallo humano.
En concreto apuntan a un fallo en la señalización en las vías que provocó que los 3 trenes se encontrasen a la vez.
El Gobierno ha decretado un día de luto oficial y ha autorizado indemnizaciones de 12.000 dólares para las familias de los fallecidos y 2.000 para los heridos.
Varios sectores piden la dimisión del ministro de Transportes del país por la precaria situación de la infraestructura ferroviaria del país y la falta de trabajadores para cubrir puestos necesarios.