El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) ha llegado al Espacio Natural de Doñana.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha visitado la zona, ha destacado que lo que urge es controlar el fuego en las tres próximas horas, que son claves por las altas temperaturas y el viento cambiante, y espera que el riesgo y el daño al parque "sea mínimo".
Díaz ha asegurado de que se sabrá "el por qué de un incendio de tal magnitud en una zona tan sensible como es el Parque Natural de Doñana". "Vamos a llegar hasta el final, pero al inicio de la temporado pedimos responsabilidad a toda la población", ha insistido ya que considera que "la mayoría de los incendios tienen detrás la mano humana".
Según cuenta el diario 'El País', más de 2.000 personas han tenido que ser desalojadas por el incendio y las llamas han penetrado en el parque natural, la zona que rodea el Parque Nacional.
En cuanto a las causas, todo apunta a que no fue por causas naturales. Las llamas han llevado a desalojar a los turistas que se alojaban en el Parador de Mazagón, el hotel Solvasa, los camping Doñana y Cuesta de la Barca, así como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministerio de Defensa (INTA) en la base de El Arenosillo y varias viviendas, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía