Otra vez pillado 'in fraganti'. O 'in pleybacking' (con perdón por el 'palabro'). O 'in engañanding' (con más perdón). El caso es que el ya largo historial de encontronazos con la técnica y con la simulación del directo cuando lo que suena está enlatado del que es protagonista Enrique Iglesias suma un desafuero más. El de la entrega de los Premios NJ Awards en Cannes.
El supuesto cantante recibió un galardón a su trayectoria profesional ¿...? en el Palacio de Festivales de esta ciudad francesa y, claro, estaba anunciado para cantar ¿...? en directo sobre el espectacular escenario montado. Pero, en la canción que interpretaba ¿...?, 'Duele el corazón', pronto sonó un eco en la sala que delataba que la voz del hijo de Julio Iglesias salía no de su garganta, como casi de inmediato pudo comprobar el público y se veía en las pantallas.
Hasta el propio artista ¿...? se dio cuenta del desajuste entre lo que el susurraba en el micro y lo que sonaba en realidad y, al menos, tuvo la profesional salida de no agobiarse. alzar los brazos y saludar ya sin cantar ¿...? mientras la canción seguía escuhándose en el 'play back'. Pero a sus seguidores nada les importó -cosas de los mitos-, por lo que Iglesias decidió seguir con la mezcolanza de voz y grabación ajustándose ya ambos sonidos.