El candidato del PSC, Miquel Iceta, advirtió ayer en Amposta sobre el peligro de que continúe la "crónica judicial" y el conflicto si en las próximas elecciones ganan los partidos independentistas.
"Si ganan, la ruina de Cataluña será total y completa. ¡Volverá a mandar la CUP!", destacó Iceta. "Queremos reconciliación entre catalanes, con el resto de españoles, con las instituciones europeas y con el mundo económico", insistió el candidato socialista que se reivindicó como "el presidente de Cataluña, tanto en Madrid, como en Bruselas, o donde sea".
En este sentido, Iceta se comprometió a trabajar en cuestiones concretas como el corredor mediterráneo, en infraestructuras como el desdoblamiento de la C-12 o la finalización de la A-7, y en recuperar y priorizar la agenda social.
"Para votar a Miquel Iceta no hace falta ser socialista, sino tener un poco de seny, ya que se trata de la opción más transversal y la que garantiza el cambio tranquilo que necesita Cataluña", concluyó el líder socialista catalán, que cree que su partido puede ganar las elecciones tanto en votos como en escaños.