La visita de los reyes Felipe y Letizia a la 'Mejor escuela de España', galardón concedido al colegio Maestra Clara Torres, ha estado marcada por la reacción de un niño de 3 años que se ha negado a saludar y a hablar con los reyes y ha protagonizado un vídeo que se ha vuelto viral.
Pocos pueden presumir de haber tenido el coraje de dar un 'plantón' tan mediático al rey y a la reina de una forma tan divertida e inocente a la vez.
Los más pequeños suelen tener multitud de ocurrencias divertidas, pero también es sabido que es la época de las rabietas y enfados. Aunque el joven del vídeo no sobrepasa los 4 años, se ha forjado todo un carácter y ha demostrado que no se deja convencer fácilmente, ni aunque venga el rey de España a saludar.
En el vídeo del encuentro, que se ha hecho viral, se puede observar como el pequeño ya estaba algo enfadado antes de la llegada de Felipe y Letizia y no quiere acudir con sus compañeros. Se planta y no hay quien lo mueva de su postura, visiblemente enfadado con el mundo.
Mientras el resto de sus compañeros saludan a los reyes, el pequeño se mantiene sin mirarles y con los brazos cruzados, muestra de su monumental disgusto
El rey se agacha a hablar con él, pero no consigue ablandarle
El rey y la reina intentaron hablar con él e incluso se agacharon para intentar sacarle una sonrisa, pero ni por esas. Los niños no se andan con rodeos y el pequeño estaba decidido a mostrar su disgusto (todavía no se ha conocido qué le pasaba) hasta el final.
Ni la visita de los reyes ha hecho que cambiase un ápice de su enfado y se ha mantenido firme en su negativa a saludar, a hablar y a disfrutar junto a sus compañeros.
Las redes sociales reaccionan
Estamos acostumbrados a muchos plantes, humillaciones, reproches e indirectas muy directas de la clase política, pero el gesto del niño gallego ha conquistado a Twitter y las redes sociales se han llenado de reacciones: