Hace una semana que se presentó en Fitur el nuevo vídeo promocional de la Comunidad de Madrid. En él aparece una mujer de negocios que, en cuenta de trabajar, está utilizando su viaje laboral para visitar exclusivas y caras tiendas de la capital y tomar copas en glamurosas azoteas. Es entonces cuando aparece en escena Mario Vaquerizo: "Nena, ¿qué te pongo? ¿Una cañita? ¿Un vermú? ¿Un vino de Madrid?".
A continuación, el cantante de las Nancys Rubias intenta convencerla de que siga unos días más en Madrid: “¿Cómo te vas a ir, muchacha, sin haber visto gran parte de las mejores obras de arte del mundo, o el Palacio Real, o la octava maravilla del mundo?”. Seguidamente, la protagonista llama a su superior para alargar su estancia "de trabajo" y poder seguir disfrutando del tren de vida de la ciudad.
Críticas y memes
Tras su publicación, los usuarios no tardaron en críticar la imagen que se vierte de Madrid. Algunos consideran que no refleja la realidad y diversidad de la capital y la pregunta que más se repite en redes es "¿Es una broma?". La polémica se ha trasladado hasta la primera línea política. "Lejos de mostrar la riqueza de Madrid, presenta una región elitista donde se viene a jugar al golf y a darte un paseo por tienda de lujo", aseguraba Mónica García (Más Madrid), líder de la oposición en la Asamblea de Madrid.
'Pólonia', el programa de sátira política de TV3, no ha tardado en hacerse eco del revuelo y ha creado su propio anuncio de Madrid. En él, los actores imitan a los protagonistas del vídeo original y aparece la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, debajo de la mesa dando indicaciones a Mario Vaquerizo de lo que tiene que decir. Sin embargo, el marido de Alaska no interpreta bien las señales y acaba enumerando las múltiples deficiencias que sufre la región liderada por Ayuso: "Tenemos el único gran monumento al fascismo que queda en pie en toda Europa, la mayor burrada de muertos por Covid en residencias, el hospital más infrautilizado del mundo...".
Ese mismo día, Isabel Díaz Ayuso anunciaba la inversión de 14,9 millones de euros para la promoción del turismo de Madrid que, visto el éxito de su primera campaña promocional, ha arrancado poniendo a la Comunidad en el punto de mira.
Pues ya era hora de que les saquen un poco las vergüenzas,que hasta ahora solo oigo a los medios malhablar de los problemas de Cataluña o de Valencia.Pues eso,,,de madrid al cielo cuando no hay boina.Aaah,y no tergiversen,ella no está llamando a su jefe,está llamando a su pareja,a no ser que al jefe lo tutee y le llame varias veces cariño.