El teleprónter le ha jugado una mala pasada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras daba un discurso dirigido a la nación. El motivo de la comparecencia era animar a los ciudadanos a votar masivamente en las elecciones legislativas de medio mandato para hacer frente a un Tribunal Supremo "fuera de control", en referencia a la derogación de la protección constitucional del aborto.
El presidente leyó el discurso en directo, mirando directamente a cámara, como en otras ocasiones, pero sin darse cuenta leyó todo lo que decía el teleprónter, incluidos los avisos que le señalan desde su equipo de comunicaciones y que no tenía que leer.
En este caso dijo "fin de la cita. Repite la línea". Un lapsus que intentó disimular al seguir leyendo sin inmutarse, como si nada hubiese pasado, pero en la era de las redes sociales nada pasa desapercibido.
Las redes sociales se burlan del fallo
En cuestión de minutos el clip con la frase "fin de la cita. Repite la línea" se volvió viral y corrió como la pólvora en redes sociales.
Multitud de usuarios compartieron el lapsus del presidente y se burlaron de la equivocación. Algunos volvieron a sacar el tema de la edad de Biden para cargar contra él e insistir en que es demasiado mayor para ostentar el cargo de presidente: