Existía cierto morbo por conocer los resultados de las elecciones municipales en Galapagar, la localidad madrileña donde ahora vive Pablo Iglesias. Allí gobernará el PP en el ayuntamiento gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox, y Podemos encima no puede presumir siquiera de haber mejorado tras mudarse Iglesias a esa localidad.
En concreto, en las pasadas elecciones 2015 Podemos no se presentó en solitario, sino en una plataforma ciudadana, 'Cambiemos Galapagar', y quedó como segunda fuerza con más votos que el PSOE y con 3 concejales. Además, Izquierda Unida concurrió con lista propia y obtuvo con un escaño. En total, la izquierda lograba 4 escaños.
Ahora, la coalición Podemos-IU, 'Cambiemos Galapagar', ha logrado tan sólo 2 concejales. El PSOE ha sido el partido más representado en el sector progresista, con el 23,37% de los votos y 5 concejales. Podemos logró sólo 1.861 votos, el 12,01% del total.
Por su parte, Más Madrid, la formación de Errejón y Carmena, logró 1 escaño, por lo que de ir juntos todo el viejo Podemos podrían haber logrado un total de 3.
El PP logró 6 concejales, Ciudadanos 4 y Vox, 3.