Una derrota que, aparte de dejarles a la sideral distancia de 12 puntos del líder Real Madrid, también complica sus aspiraciones de meterse por la vía directa en Champions. Porque el Atlético ha caído a la sexta plaza, sobre lo cual, el capitán reitera que deben mejorar "muchísimo". "Tenemos que mejorar para pelear por los puestos de arriba. Tenemos que mejorar muchísimo, encajar menos goles y seguir trabajando", concluye.
Gabi Fernández ha asegurado ambién que el resultado sufrido por su equipo ante el Villarreal en El Madrigal (3-0) es "demasiado abultado", y ha afirmado que cuando se cometen "errores de tanto bulto" como los de este lunes se acaban pagando.
"En la primera parte, por dos errores nuestros, se han puesto 2-0, hemos tenido ocasiones, el palo, la de Antoine -Griezmann-, y no las hemos conseguido meter. Luego, hemos dominado la segunda parte. Es un resultado demasiado abultado para lo que se ha visto", señaló a beIN Sports tras el encuentro.
El madrileño se mostró satisfecho con el trabajo del equipo, aunque llamó a pulir los fallos que les han costado los dos primeros tantos. "Cuando cometes errores de tanto bulto lo pagas. El equipo lo ha vuelto a dar todo, ha estado en todo momento metido en el partido. Han sido tres goles que se han llevado ellos con tres errores nuestros", indicó.