Este jueves se ha celebrado en Suiza el tradicional sorteo que da comienzo a la nueva temporada de la Champions League, en la que participan 4 equipos españoles. El sorteo ha fijado los 8 grupos que disputarán los primeros cruces: mientras el Real Madrid se medirá con Inter, el Barça se enfrentará a la Juventus, el Atleti, al Bayern y el Sevilla peleará con el Chelsea.
La pandemia del coronavirus también ha provocado un atípico sorteo, en el que no han estado presentes los representantes de los equipos que disputan la competición. Real Madrid y Sevilla figuraban en el bombo 1, por su condición de ganadores de la Liga y la Europa League, respectivamente, mientras que el Barça y el Atlético de Madrid se encontraban en el bombo 2, con equipos verdaderamente temibles.
En el bombo 3 figuraban grandes cocos europeos como el Inter de Milán, Lazio, Atalanta, o el fuerte Leipzig alemán, mientras que en el bombo 4 asustaba sobre todo el Olympique de Marsella.
De los bombos han salido los 8 grupos de cuatro equipos que se enfrentarán en la primera fase de la competición europea:
GRUPO A: Bayern, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv
GRUPO B: Real Madrid, Shakhtar, Inter de Milán y Borussia Monchengladbach
GRUPO C: Oporto, Manchester City, Olympiacos y Olympique de Marsella
GRUPO D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland
GRUPO E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes
GRUPO F: Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas
GRUPO G: Juventus, FC Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros
GRUPO H: PSG, Manchester United, Leipzig y Basaksehir
Fechas de la fase de grupos:
Primera jornada: 20/21 de octubre
Segunda jornada: 27/28 de octubre
Tercera jornada: 3/4 de noviembre
Cuarta jornada: 24/25 de noviembre
Quinta jornada: 1/2 de diciembre
Sexta jornada: 8/9 de diciembre
(AVANCE)