Menuda pifia histórica la cometida estos días por la que fuera ministra de Vivienda con Zapatero, María Antonia Trujillo. La extremeña publicó un auténtico despropósito de tuit en su cuenta oficial que decía: "Ayer nos sirvieron 12 botellas de agua Fontvella en un Foster Hollywood de Chamartín. Ya no volveré a ir...".
Triste que toda una ex ministra, representante de todos los españoles, promueva boicots a productos catalanes y que, además, demostrata tanta desinformación con este asunto. Y es que como se ha aclarado suficientemente en redes sociales, aunque Fontvella es una compañía catalana, tiene distintos manantiales donde embotellar sus aguas en todo el territorio nacional, por lo que al promover que no se beba esta marca comercial de agua, se perjudica a distintas regiones de todo el país y sus economías.
Ante la polémica originada por su tuit, la también Doctora en Derecho se excusó en que era una postura personal: "Vaya, cómo están los ánimos. No se puede decir nada... Eso q sólo dije "YA NO VOLVERÉ A IR" Eso se llama DECISIÓN PERSONAL. Respetad, please".
Especialmente llamativo fue el debate que mantuvo con la periodista Julia Otero, que dijo alucinar con las palabras de la ministra. La directora de 'Julia en la Onda' en 'Onda Cero' le espetó: "Cuando vi tu mensaje en mi TL creí que era un fake. Observo con estupor que es real. Fuiste ministra! Qué espanto!". Trujillo se defendió metiendo más la pata: "Julia, para gustos los colores. Yo quedé estupefacta también cuando vi un vídeo tuyo "adoctrinando" a niños. Dime q es un fake". Otero le respondió con un gran zasca: "Peor que un fake: una burda manipulación.¿Has visto todo el prog o solo 1m?. Jamás he sido independentista aunque gente como tú los cría".
Otros tuiteros le puntualizaron y criticaron su actitud y corrigieron sus errores: