El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó ayer que España se fijará metas más ambiciosas en reducción de emisiones contaminantes y, así, se propone reducir un 37% los niveles actuales para 2030 y llegar en 2050 a rebajarlas en al menos un 90%.
Sánchez expuso ese compromiso en su intervención en la sesión inaugural de la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) en la ciudad polaca de Katowice.
El jefe del Ejecutivo, quien acudió a la cumbre junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, subrayó la necesidad de actuar más deprisa con las medidas para reducir emisiones. En ese contexto, avanzó que "·en breves días" el Gobierno presentará el proyecto de ley contra el cambio climático y transición energética. Según Sánchez, hay que ofrecer certidumbre y confianza no solo a los inversores económicos, sino también a los ciudadanos.Sánchez recordó que España se ha sumado a la Coalición para la Neutralidad del Carbono, con el fin de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050, y animó a otros países a que se sumen a ella.