www.diariocritico.com

Proteja su MacBook: Las principales prácticas de seguridad que debes conocer

Por Agencia
martes 24 de septiembre de 2024, 15:22h

Si estás buscando mejorar la seguridad de tu Mac, estás en el lugar correcto. Aunque las Macs vienen con excelentes funciones de seguridad, no siempre están activadas por defecto. Aquí te ofrecemos nuestros mejores consejos de seguridad para pequeñas empresas, y lo mejor de todo, no necesitas ser un experto en informática para implementarlos.

¿Son seguras las Macs? ¡Pueden serlo! La mayoría de las prácticas que mencionamos a continuación son fáciles de activar y gratuitas. La elección es tuya: activar las prácticas de seguridad en tu MacBook o ignorarlas. Sigue los consejos de seguridad para MacBook si eres consciente de la importancia de los datos en tu dispositivo y quieres evitar el hackeo de tu MacBook.

Principales Prácticas de Seguridad para MacBook

Encripta tu Disco Duro

La encriptación es esencial. Si alguien roba tu computadora y no está encriptada, puede acceder a tus datos sensibles sin tu contraseña. Sin encriptación, perder tu computadora resulta en una brecha de seguridad que debe ser reportada.
Para evitar esto, sigue estos pasos para activar "FileVault", la herramienta de encriptación gratuita integrada en macOS:

  • Visita la página de soporte de Apple para obtener instrucciones detalladas sobre cómo activar FileVault.
  • Almacena tu clave de recuperación de encriptación de manera segura. Al configurar FileVault, se te pedirá que crees una Clave de Recuperación. Guarda esta clave en un lugar seguro, como otra computadora, un archivador o de forma segura en la nube. Recomendamos usar LastPass, nuestra herramienta preferida de gestión de contraseñas, para este propósito.
  • Toma una captura de pantalla de FileVault. Una vez que FileVault haya terminado de encriptar tu disco duro, toma una captura de pantalla (instrucciones aquí) y guárdala para fines de auditoría. Si tu computadora se pierde o es robada, esta captura de pantalla demostrará que tu computadora estaba encriptada.

Utiliza una VPN

Aunque puedes proteger tu MacBook usando herramientas integradas, no es suficiente para la protección en Internet. Para garantizar que la ciberseguridad de tu MacBook no se vea comprometida, necesitas herramientas adicionales, y la más funcional y confiable de ellas es una VPN. Si eliges la mejor VPN para MacBook y la usas, protegerás tu dispositivo de muchos tipos de riesgos cibernéticos. También puedes configurar VPN en Turquía para desbloquear contenido restringido geográficamente y mejorar tu experiencia en línea.

Usa una Contraseña de Inicio de Sesión y Activa Touch ID

Las contraseñas son una de las mejores maneras de mantener tu Mac seguro. Pero los hackers modernos han desarrollado herramientas para descifrar contraseñas simples fácilmente, dándoles acceso no autorizado a tu computadora.

No es suficiente tener una contraseña, necesitas una que sea compleja y difícil de descifrar. Una contraseña segura utiliza una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Si tu dispositivo tiene Touch ID, actívalo para una capa adicional de seguridad. Esta función biométrica asegura que solo tú puedas acceder a tu pantalla.

Uso de Autenticación de Correo Electrónico

Los criminales de Internet apuntan a tus correos electrónicos para infiltrarse en tu computadora con malware, dañar o impedir que funcione. Algunos cibercriminales roban o eliminan tus datos con fines maliciosos. Aprovechan las últimas tecnologías para lanzar ataques y extraer la mayor cantidad de datos de sus objetivos. Los cibercriminales de hoy en día usan tecnologías como la IA y el aprendizaje automático para automatizar ataques y aumentar su eficiencia, frecuencia y velocidad.

La autenticación de correo electrónico mejora la seguridad del correo verificando la identidad del remitente. Protocolos como DMARC, SPF y DKIM ayudan a asegurar que tus correos electrónicos sean legítimos y los protegen de ser suplantados o manipulados. Cuando introduces tu contraseña, el sistema inmediatamente te envía un código o verifica tu identidad usando biometría. La verificación en dos pasos mejora la seguridad del correo electrónico y simultáneamente protege tus otras cuentas. Tu marca se beneficia de una mayor confianza y seguridad.

Usa la Autenticación de Dos Factores

La autenticación de dos factores (2FA) proporciona una capa adicional de seguridad para tus cuentas al requerir un código además de tu contraseña para iniciar sesión. Esto ayuda a proteger contra el acceso no autorizado, incluso si alguien tiene tu contraseña. Muchos servicios, incluido Apple ID, admiten 2FA.

Si usas iCloud, asegúrate de que 2FA esté habilitado. Si no lo está, puedes activarlo fácilmente yendo a Configuración del Sistema > Tu Nombre > Contraseña y Seguridad > Autenticación de Dos Factores.

Además, puedes habilitar el acceso con clave de seguridad física para proteger aún más tu cuenta de iCloud. Esto requiere conectar una clave física a tu Mac para obtener acceso, agregando otra capa de protección.

Crea una Cuenta sin Privilegios de Administrador

Diferentes usuarios tienen distintos niveles de conocimiento técnico sobre sus sistemas. Una vulnerabilidad común es ejecutar software potencialmente dañino que podría estar infectado o contener código malicioso. Además, los usuarios no autorizados podrían acceder a la configuración del sistema y debilitar las configuraciones de seguridad. La solución para mejorar la seguridad de Mac es crear cuentas sin privilegios de administrador.

Las cuentas sin privilegios de administrador restringen a los usuarios de realizar ciertas acciones según los permisos otorgados. Puedes asignar derechos de administrador a algunos usuarios mientras que otros se niegan por completo, dependiendo de su rol o experiencia técnica. Los permisos pueden incluir modificar configuraciones del sistema, instalar software específico o aplicar parches. Esta estrategia ayuda a proteger los datos de la empresa y limita los posibles ataques.

Conclusión

Apple mejora la seguridad de sus dispositivos con funciones integradas, pero puedes proteger aún más tu computadora siguiendo las mejores prácticas de seguridad, tanto en línea como fuera de línea. Mantén tu software actualizado y sé vigilante con la seguridad del correo electrónico. Esto no solo refuerza la seguridad de tu sistema, sino que también aumenta la confianza y seguridad de tus clientes en la protección de sus datos.
Presta atención a tus contraseñas y habilita la autenticación de dos factores para una capa adicional de seguridad. Los sistemas seguros experimentan un tiempo de inactividad mínimo debido a ataques, lo que mantiene a tu empresa productiva y confiable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios