www.diariocritico.com

Las viviendas vacacionales cambian el turismo en Bilbao

Las viviendas vacacionales cambian el turismo en Bilbao
Ampliar
Por Agencia
lunes 17 de junio de 2024, 10:30h

Bilbao es uno de los grandes atractivos vacacionales del norte del país. Tanto en invierno como en verano, decenas de miles de turistas llegan a la ciudad atraídos por su gastronomía, su clima, su oferta cultural y, ahora, su oferta de viviendas vacacionales.

Grandes casas céntricas, pequeños pisos situados junto al Guggenheim, apartamentos en Bilbao para quienes llegan para una visita rápida e incluso villas alejadas de la zona más turística… El crecimiento exponencial de este tipo de oferta ha hecho que Bilbao sea una ciudad todavía más llamativa para los visitantes.

De hecho, los profesionales del sector consideran que la aparición de todas estas opciones ha acabado por cambiar, a mejor el turismo en Bilbao: la ciudad es ahora más accesible y atrae a muchos más perfiles de turistas.

Más opciones, más turismo

Que las opciones de alojamiento no se reduzcan al hotel clásico es muy positivo para este tipo de urbes.

Un ejemplo es el caso de los viajes en familia o de los grupos de amigos que quieren conocer una zona concreta del país. En estos casos, una parte importante de la aventura es compartir, viajar juntos, alargar las noches… Y esto se puede hacer de una manera cómoda solamente en los apartamentos turísticos.

También han abierto un abanico de precios mayor, en un mercado que resultaba demasiado homogéneo en la competencia entre hoteles: ahora se puede conseguir un interesante apartamento periférico con básico para dormir y asearse o, si se prefiere, un estudio de diseño en las siete calles principales para ir de pintxos. Y todos ellos a precios muy ajustados con su calidad, dimensiones y localización.

La ciudad se ha adaptado, por tanto, al bolsillo y las necesidades de cada turista, que ahora puede optar por hoteles de todas las categorías y, también, de un amplísimo parque de viviendas turísticas para pasar desde una sola noche hasta temporadas medias o largas.

“Bonito, céntrico, moderno y barato”

“Bonito, céntrico, moderno y barato”. Estas son las cuatro cualidades que busca el mayor porcentaje de personas que se decide por reservar un apartamento turístico en Bilbao, tal y como demuestran las reseñas de este tipo de establecimientos.

La mayor competencia de los últimos años también ha venido a mejorar estos mínimos que piden los huéspedes. Los propietarios se han tenido que poner manos a la obra para hacer que sus inmuebles sean atractivos para los usuarios.

Por eso, un altísimo porcentaje de las personas que explotan propiedades como inmuebles vacacionales han pasado por un proceso de reforma, han cambiado muebles, paredes y alicatados para convertir sus instalaciones en lugares llenos de atractivo y comodidad.

A esto se suman ciertas facilidades como la entrada autónoma, la asistencia en caso de necesidad y la cercanía a espacios de interés como toda la zona gastronómica de Bilbao, los principales museos o las iglesias y edificios de interés de la ciudad.

Sin duda, la variedad de opciones ha aupado la ciudad vasca a ser uno de los principales destinos para quienes quieren descubrir una de las comunidades más genuinas e interesantes de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios