Comprar una casa se ha convertido en una de las grandes odiseas financieras de nuestro tiempo. El notorio encarecimiento del precio de la vivienda, así como las estrictas exigencias que tienen las entidades bancarias de cara a sus clientes han dificultado el acceso a la adquisición de una casa propia. Sin embargo, en este contexto tan conflictivo, han surgido empresas que actúan como intermediarias para negociar con los bancos y obtener las mejores condiciones posibles en una hipoteca. Veamos qué tipos de préstamos existen hoy en día y cómo te pueden ayudar compañías de la talla de Hipotecas100.net a firmar la financiación perfecta con base en tu tipo de perfil.
Hipotecas 100% para funcionarios
Las entidades bancarias buscan seguridad y viabilidad a la hora de conceder un préstamo a sus clientes. Debido a ello, no es de extrañar que alcanzar el 100% de la hipoteca siendo un funcionario público sea una de las opciones más viables. A fin de cuentas, hablamos de trabajadores que gozan de una gran estabilidad económica, puesto que disfrutan de un empleo de por vida. No obstante, aun así, alcanzar estos términos de financiación puede ser realmente complicado si no se recurre a los servicios de unos asesores hipotecarios.
Tal y como explican agencias de rigor como Hipotecas100.net, obtener el 100% de financiación siendo funcionario es la mejor opción si no se dispone de un ahorro previo; sin embargo, los gastos iniciales son más elevados. Por consiguiente, es importante que los asesores se pongan de tu lado para negociar las cantidades de cada cuota, garantizando el mejor precio posible en el préstamo más importante de tu vida.
Hipotecas para jóvenes
Si hay un perfil de cliente que está teniendo dificultades para comprar una casa ese es el de los jóvenes. Por suerte, han surgido modelos de interés como la hipoteca joven que se ajustan a esta situación y que permiten a las nuevas generaciones independizarse de una vez por todas. De nuevo, hablamos de un modelo de financiación que alcanza el 100% y que conviene analizar de forma pormenorizada.
Siempre y cuando las negociaciones con los bancos lleguen a buen término, la hipoteca joven tiene tipos de interés bajos, pocas comisiones de apertura, una financiación elevada (en ocasiones el 100%), flexibilidad y un plazo de devolución muy extenso. En consecuencia, podemos determinar que se trata de una gran oportunidad para los menores de 35, quienes además de tener esta edad deben contar con un empleo fijo, no tener deudas y, a ser posible, vivir en pareja.
Hipotecas para autónomos
Mientras que los funcionarios suelen tener grandes facilidades para acceder a estos préstamos, los autónomos se encuentran en el lado opuesto de la ecuación. La estabilidad laboral o financiera no suele ser la característica principal de los trabajadores por cuenta propia y los bancos son conscientes de ello; por lo que suelen restringir en gran medida la concesión de préstamos hipotecarios.
Una vez más, el papel de asesores hipotecarios como los de Hipotecas100.net resulta imprescindible. Su equipo de profesionales se pone manos a la obra para crear y ejecutar estrategias de cara a la aceptación del préstamo por parte de las entidades bancarias. Si tienes una antigüedad de al menos tres años en la seguridad social y estás al corriente de tus pagos, es muy probable que con este equipo de expertos puedas comprar la casa de tus sueños de una vez por todas.
Hipotecas100.net, la ayuda que necesitas
Como habrás podido observar, cada perfil de comprador tiene su propio rango de facilidades o dificultades a la hora de solicitar una hipoteca. A su vez, existen diferentes márgenes de financiación y, a pesar de que alcanzar el 100% simplifica el acceso a la vivienda, alternativas como el 90% son igualmente favorables.
Desde Hipotecas100.net se pondrán a tu entera disposición desde el primer momento, evaluando qué tipo de hipoteca es el adecuado según tu perfil como cliente. No importa si quieres (o te beneficia)
una hipoteca fija, una variable o una mixta: junto a este equipo de gestores hipotecarios alcanzarás los acuerdos más satisfactorios para adquirir el hogar que siempre habías querido.