Guía definitiva para elegir el perfume perfecto para mujeres
jueves 28 de diciembre de 2023, 01:00h
Acertar escogiendo una fragancia puede resultar todo un reto, pero existen trucos a tener en cuenta para facilitar la tarea
Tanto si se trata de escoger un perfume para regalar como si apetece cambiar de fragancia y probar cosas nuevas, elegir una fragancia femenina puede suponer un verdadero desafío. Por una parte, existe un amplísimo abanico de perfumes de mujer en el mercado, y por otro, es esencial que el aroma se adapte a la personalidad y estilo de quien lo lleve. El olfato es uno de los sentidos más potentes y no siempre hay una explicación concreta para que una fragancia nos atraiga. Puede recordarnos un momento feliz, trasladarnos a una época del año concreta u oler a nuestra flor favorita.
Tips para elegir el perfume idóneo
- Que se adapte a tu estilo y personalidad: un primer paso a la hora de seleccionar una fragancia puede ser informarse sobre las diferentes familias olfativas, para descubrir los ingredientes que más nos gustan y después elegir un perfume cuya composición los contenga. Cada fragancia es única y transmite emociones diferentes. Además, cada perfume huele diferente según la persona por diversos factores como el pH de cada piel, la temperatura corporal o la alimentación.
- Que sea adecuado para la ocasión: el mismo perfume puede ser perfecto para un evento nocturno, pero no ser apta para el día a día. La noche permite probar fragancias más atrevidas e intensas y en cambio durante el día resultan más agradables los perfumes de mujer florales, más frescos y ligeros.
- Elige la concentración correcta: no todos los perfumes tienen la misma concentración. Los Parfums tienen la más alta concentración, que va de un 40 a 20 %, por lo que se estima que permanecen en la piel hasta por 8 horas y brindan mayor intensidad. El agua de perfume (Eau de Parfum o EDP) tiene las fragancias concentradas entre 20 a 10%, permaneciendo el aroma por unas 5 horas, según el tipo de piel y temperatura. Por su parte, el Eau de Toilette (EDT) solo tiene de 8 a 10% de concentración de fragancias, por lo que el aroma se percibe de una forma mucho más sutil y apenas permanece durante un par de horas. Además, existe la Eau de Fraiche (EDS), también conocidas como “splash”, que tienen una muy baja concentración de las diferentes fragancias (entre 1 y 3%) por lo que apenas permanecen 1 hora en la piel.
- Ten en cuenta la época del año: Durante la primavera, son recomendables tonos florales, Chipre y cítricos, para combinar con los aromas de la naturaleza. Para esta época del año, es perfecta una EDP, con menor intensidad y buena durabilidad. En verano, es mejor decantarse por la familia de los cítricos con algún tono floral muy suave; y durante el día es suficiente un Eau de Fraiche. En cambio, en la temporada de otoño-invierno, es mejor optar por perfumes de mujer de la familia Chipre, con notas de salida ligeras como la bergamota y el jazmín; o las fragancias amaneradas como el cedro o el abedul. Para los días de frío son adecuados las EDT o EDP durante el día, y para la noche, aromas con mayor concentración, con notas de especias como pimienta, vainilla, canela o cardamomo.
8 perfumes de mujer para no fallar
- Nº 5 de Chanel: el perfume más icónico de la historia. Elaborado con un bouquet floral de rosas, jazmín, ylang-ylang, iris y lirio de los valles, con una base cálida y amaderada de sándalo, vainilla, ámbar y pachulí.
- Eau de Rochas: una de las aguas de colonia más vendidas del mercado. Solo apta para mujeres con personalidad. Destaca por su bouquet de flores frescas: narciso, el jazmín y la rosa; combinados con una infusión de cítricos.
- SÌ de Giorgio Armani: un clásico entre los Chipre florales, gracias a su combinación de néctar de grosella negra, moderno Chipre y almizcle de madera rubia con toques de freesia y aroma de rosa de mayo, con una base más amaderada donde se funden la vainilla y el pachuli. Una fragancia idónea para mujeres sofisticadas.
- La Nuit Trésor de Lancôme: la elección perfecta para una cita nocturna. Un aroma muy sensual gracias a la sublime esencia de la Rosa de Ispahan de Bulgaría, jazmín de La India y pachulí de Indonesia.
- CK ONE de Calvin Klein: un perfume fresco, juvenil y unisex, gracias a su aroma cítrico y ligero con notas de piña, papaya, mandarina, limón y bergamota.
- Nude Musk de Adolfo Domínguez: elaborado con ingredientes naturales, es un perfume almizclado que marida notas florales y cítricas. Con una salida de limón, mandarina y albaricoque, un corazón de jazmín, neroli, fresia y caléndula y una base de cedro, ámbar y almizcle.
- Green tea de Elizabeth Arden: de esos aromas atemporales que huelen a limpio y a fresco. Compuesto por notas de bergamota, limón, flor de naranjo, té verde, hinojo, hierbabuena y ámbar blanco.
- Halloween: una fragancia muy femenina e intensa gracias a las notas de salida de violetas, lima verde, banana de Bokhol y Magnolia de Casablanca,
|
|