www.diariocritico.com

Fallos y principales averías del Nissan Qashqai

Por Agencia
miércoles 24 de julio de 2024, 11:12h

El Nissan Qashqai es un crossover de tamaño medio que apareció en el mercado en 2006. El coche fue construido sobre la plataforma C de Nissan. También la utilizó el Nissan Rouge (carrocería con la marca S35). Las líneas de montaje estaban situadas en Japón, Reino Unido y China. En 2008 se presentó una versión con batalla alargada, que se denominó Qashqai+2. En 2010, se produjo un restyling que afectó a las ópticas, así como a elementos de la carrocería y del tapizado interior. Tres años más tarde, tuvo lugar el estreno del coche de la segunda generación. Ahora se utilizaba la plataforma Nissan CMF. En 2017, el modelo fue actualizado.

Coches de la serie tienen una serie de problemas típicos.


Averías principales y frecuentes Nissan Qashqai

  • Fallos del Nissan Qashqai relacionados con el sistema eléctrico. Con bastante frecuencia, en los modelos de la primera época de producción, falla el muñón de la palanca, así como conectores y contactos podridos situados en la zona de los pies del conductor. En este sentido, se produce un fallo en el funcionamiento de varios dispositivos.
  • Problemas con los elementos de la suspensión. Los silentblocks del subchasis y las palancas delanteras, así como los rodamientos de bolas, deben sustituirse tras 40-50 mil kilómetros de kilometraje. Los amortiguadores delanteros, que se pueden encontrar en catálogo repuestos Nissan, duran un poco más.

Pequeños defectos del Nissan Qashqai

  • Los elementos cromados de los embellecedores de la carrocería se vuelven opacos. Este problema está asociado a la influencia de sales y reactivos agresivos. A menudo se pueden encontrar defectos después del primer invierno.
  • Astillas y arañazos. La aparición de pequeños daños está asociada al impacto de gravilla y restos de la carretera. La pintura del coche es muy susceptible a tales influencias.

Averías graves del Nissan Qashqai

  • Problemas con el sistema de refrigeración. Las fugas del radiador no son infrecuentes. Es importante sustituirlo lo antes posible, ya que la situación conlleva un sobrecalentamiento del motor. Esto conducirá a la necesidad de llevar a cabo una reparación muy costosa de Nissan Qashqai.
  • Averías del Nissan Qashqai asociadas a grietas en las paredes de los pozos de los tapones. Debido a una fuerza excesiva al apretar los tapones, se producen grietas a través de las cuales el anticongelante entra en el lubricante.

Averías costosas del Nissan Qashqai

Averías Nissan Qashqai relacionadas con la cremallera de dirección. El desgaste crítico de los elementos del mecanismo puede alcanzar ya por 60 mil kilómetros de kilometraje. Tenga en cuenta que la reparación requerirá gastos serios.

Problemas con el variador. Un nivel grave de desgaste de los componentes de la unidad alcanza ya por 100 mil kilómetros. En este sentido, el funcionamiento estándar de la caja de cambios se romperá. La reparación costará mucho dinero.

Mantenimiento de Nissan Qashqai, y más aún su reparación, es importante confiar a los profesionales. Las acciones poco hábiles sólo pueden agravar la situación, en relación con la cual el coste final del evento aumentará significativamente. Por ello, se recomienda no arriesgarse y acudir a centros técnicos especializados, que podrán resolver su problema con precisión. Los especialistas resolverán las tareas más difíciles con mayor precisión, en el menor tiempo posible y con garantía de calidad. Además, los especialistas saben exactamente dónde comprar piezas originales para el servicio de su coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios