www.diariocritico.com

Etiquetas electrónicas, la herramienta digital que estabas esperando

Etiquetas electrónicas, la herramienta digital que estabas esperando
Ampliar
Por Agencia
lunes 24 de junio de 2024, 13:38h

Sin duda, la automatización de los procesos es un paso inevitable para los negocios y empresas que desean tanto estar a la vanguardia de las necesidades que impone el mercado actual, como mantener un óptimo nivel de competitividad.

Aunque hoy en día existen diferentes tecnologías para digitalizar su tienda, cuando se trata de mejorar la gestión de precios, ninguna se compara a las etiquetas electrónicas. Eliminar los pasos manuales no solo incrementa la eficiencia, también elimina los errores.

La forma sencilla de convertir su negocio en un activo digital

Las etiquetas electrónicas para estantes (ESL) son dispositivos diseñados para mostrar información respecto a los productos. De esta manera, si bien su principal objetivo es indicar el precio, también sirven para ofrecer valoraciones, información nutricional, e incluso, reseñas de los clientes.

Los compradores no son los únicos beneficiados, desde el punto de vista de la tienda, permite conocer datos accionables, de entrega y el estado del stock en tiempo real.

En este sentido, sus ventajas abarcan desde ahorro de costes, hasta el aumento de la eficiencia del tiempo de los empleados. A través de una central de gestión la actualización de precios se realiza en cuestión de segundos, sin complicaciones y con el mínimo margen de error.

Rapidez en el flujo de trabajo

Teniendo en cuenta que las etiquetas electrónicas muestran datos operativos, el personal encargado de la tienda tiene acceso total a toda la información lo que facilita la gestión del inventario.

Actualmente, los grandes proveedores ofrecen ESL con funciones de localización y «pick-to-light». Gracias a ello, mejoran la experiencia de compra online y, por consecuencia, repercute en la aceleración de la recogida de los pedidos.

Por otra parte, suponen un canal para interactuar con los clientes, bien sea al momento de lanzar nuevos productos, de ofrecer ofertas promocionales o poner en marcha sistemas de cupones digitales.

¿Por qué elegir etiquetas electrónicas es la mejor opción?

La principal razón para implementar etiquetas electrónicas en su tienda radica en que pueden ser gestionadas de forma automática y centralizada. En este sentido su uso supone una serie de ventajas entre las que sobresalen:

Mejor gestión de inventario

Aunque cualquier tienda puede sacar provecho, los distribuidores minoristas suelen ser los más beneficiados. En primer lugar, tienen la oportunidad de ajustar los precios en función de la demanda, así como de acuerdo a la disponibilidad del inventario y el resto de las variables que condicionan su operatividad.

En el caso de los comercios relacionados con el sector alimenticio, facilita la correcta gestión de los productos perecederos, lo que no solo reduce la cantidad de desperdicios, sino que maximiza las ventas, dos aspectos clave en el incremento de la rentabilidad, sobre todo, durante campañas promocionales.

Cuando se vinculan a un sistema automatizado de inventario, las etiquetas permiten conocer la disponibilidad en tiempo real, de esta manera, se evitan las molestas roturas de stock que comprometen el flujo de ventas.

Menos errores

Como comentamos las etiquetas electrónicas eliminan la necesidad de cambiar los precios de forma manual. Considerando la cantidad de errores que pueden presentarse durante el proceso de etiquetado, la automatización de la tarea previene las pérdidas y posibles devoluciones.

La correcta gestión de precios reduce tanto los problemas al momento de pagar, como las reclamaciones, mientras que la información mostrada mejora la experiencia de compra de los usuarios y eleva las posibilidades de que se conviertan en fieles consumidores de la marca.

Finalmente, no podemos olvidar que, si bien requiere una inversión inicial considerable, el capital tiende a regresar en un periodo de 1 a 2 años, lo cual obedece al ahorro sustancial en materia de costes laborales y operativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios