Ya ha pasado Halloween y la Navidad se acerca cada vez más deprisa a ritmo de Mariah Carey. Este año quieres preparar una bonita decoración navideña que se salga de lo habitual, y por eso estás buscando ideas diferentes, propuestas que se alejen un poco de lo habitual para conseguir ese aspecto cálido, familiar y acogedor que inspira el espíritu navideño.
Existen muchas formas de conseguirlo, pero hay una en concreto que te va a encantar: un bonito collage familiar de Navidad. Un montaje de fotos con los mejores momentos que hayáis pasado en familia, o incluso con algunas que os hayáis hecho expresamente para celebrar las fiestas, que condense la magia navideña. ¿Te apetece la idea? Pues aquí te vamos a dar algunas recomendaciones para tener el collage navideño perfecto este año.
Cómo preparar el collage familiar perfecto para Navidad
Antes de acudir a
imprimir tus fotos estas navidades para el collage, necesitas aclarar algunas cosas. La primera y más importante es
elegir la temática navideña con la que quieres decorar tu casa. ¿Vas a apostar por tonos cálidos, por algo más invernal o prefieres algo más rústico? Esto es importante, porque así podrás elegir la gama de colores de las fotos e incluso de los marcos a usar para el collage, de forma que se integre bien en la decoración y consigas el efecto que buscas a nivel de estética.
Dicho esto, toca
seleccionar las fotos. Es muy recomendable que hagáis una sesión navideña, con jerséis de colores navideños o incluso panderetas, orejas, cuernos o narices de reno, incluso con regalos o turrones. Las posibilidades son infinitas, aunque, si prefieres algo que mantenga la ambientación navideña sin serlo tanto, siempre puedes optar por fotos que tengáis en paisajes nevados, otoñales o, simplemente, que hayan inmortalizado momentos especiales. Al final, lo verdaderamente importante no es lo que se ve, sino lo que se siente con las fotos.
Por supuesto,
no te cortes ni con los tamaños, ni con las formas. Si quieres que al acabado sea más dinámico, puedes alternar fotos grandes, pequeñas y medianas, rectangulares, redondas o incluso con forma de estrella. Jugando bien con eso, el collage será un elemento más de la decoración de Navidad que se integrará perfectamente con el resto de detalles. ¡Funciona muy bien si lo aprovechas! Además, al imprimir las fotos con soluciones como la que te hemos facilitado, tienes libertad total para elegir dimensiones, con garantía de calidad y la comodidad de recibirlas directamente en casa.
También es sumamente importante que
elijas el soporte correcto. Podrías optar po un simple tablero de corcho adornado con telas o detalles navideños, pero puedes encontrar marcos de Navidad perfectos para el collage. Si prefieres algo más casero, puedes hacerlo con tus propias manos y pedir a la familia que te ayude, es mucho más divertido y adecuado para estas fiestas.
Montar un collage familiar para navidades es muy simple. Solo tienes que ponerte manos a la obra y lanzarte a ello. ¡El resto es experimentar y
divertirse durante el proceso!