El Corte Inglés de Pozuelo acogerá del 17 al 31 de marzo a CyberDog, el primer robot cuadrúpedo de Xiaomi. Los clientes que quieran ver en acción a este perro robot y conocer con más detalle sus capacidades y desarrollo tecnológico, podrán hacerlo en la planta de electrónica de este centro en cualquiera de los 5 pases que de lunes a domingo se han establecido (12:00h, 13:34h, 17:00h, 18:30h y 20:00h).
Será toda una experiencia ver las habilidades de este perro robot, que será guiado por personal especializado. CyberDog es el primer producto de Xiaomi en la robótica cuadrúpeda, pensado para que la comunidad de código abierto y desarrolladores trabajen sobre los casos del futuro. Este innovador robot con una fisonomía inspirada en un perro está diseñado gracias a sus sensores y reconocimiento de voz, para obedecer seguir a su dueño, correr, bailar, girarse y ponerse boca arriba o incluso dar a su dueño, a modo de saludo, una o dos patas.
CyberDog está equipado con 11 sensores de alta precisión, que brindan retroalimentación instantánea para guiar los movimientos. Incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, entre otros, lo que confiere al CyberDog una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno. El cerebro de CyberDog está alimentado por una supercomputadora de Inteligencia Artificiar (IA) (la plataforma NVIDIA® Jetson Xavier™ NX) para sistemas integrados y perimetrales.
A través de la tecnología de imágenes de teléfonos inteligentes de Xiaomi, CyberDog tiene una capacidad mejorada para percibir su entorno. Viene integrado con una serie de sensores de cámara que incluyen cámaras interactivas con IA, cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular y el módulo de profundidad Intel ® RealSense™ D450, y se puede entrenar con su algoritmo de visión por computadora.
CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir e interactuar con su dueño y esquivar obstáculos.