El Corte Inglés de Castellana (Madrid) acoge la exposición “Sensaciones” de Esther Arróspide, quien ha desarrollado un lenguaje artístico que combina la sensibilidad hacia la naturaleza y una visión pictórica más contemporánea, inspirada en el expresionismo abstracto americano y los trabajos de artistas nacionales como Alfonso Albacete. Una inspiración que ha permitido una evolución en sus piezas hacia una búsqueda del equilibrio entre la introspección emocional y la conexión con el entorno a través de la abstracción. "Sensaciones" podrá visitarse en la Galería de Arte María Porto, en la primera planta de El Corte Inglés de Castellana. Su inauguración tendrá lugar mañana, día 23 de enero y estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero.
Con esta muestra, la artista busca despertar emociones en los espectadores a través del color, cada obra comienza con una experiencia vivida, una fotografía o un viaje que le inspira. Según la artista, las piezas que muestra en “Sensaciones” están inspiradas en la isla de Menorca, donde pasa los veranos, fijando su mirada en su luz y extraordinarios paisajes.
A partir de los recuerdos selecciona cuidadosamente una paleta de colores y empieza a pintar. Este proceso, comparado por ella misma con la escritura de una novela, se transforma y evoluciona conforme la obra avanza, como si cada pincelada escribiera un nuevo capítulo.
Como refleja esta exposición, la naturaleza se ha convertido en el tema recurrente de sus obras más recientes. A través de paisajes íntimos y composiciones llenas de luz, Esther aspira a que el público conecte emocionalmente con sus creaciones y les atribuya significados propios, creando un vínculo único entre arte y espectador.
La madrileña Esther Arróspide cuenta con una trayectoria y pasión por el arte que han sido moldeadas por una formación dirigida desde instituciones como la Escuela Solano, DeArte Contemporánea y Escuela Limón.
En cuanto a su trayectoria expositiva, ha presentado su trabajo en dos exposiciones individuales (2019 y 2021) y una colectiva de retratos en 2023, todas realizadas en salas privadas.