El Corte Inglés ha presentado este jueves en su pantalla gigante del centro de Callao la camiseta de la prueba icónica más multitudinaria de España, que como cada año se celebra el 31 de diciembre y de la que es patrocinador oficial, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2024.
El Corte Inglés ha colaborado en el diseño de esta camiseta oficial que llevarán los participantes de esta mítica carrera.
La camiseta, desarrollada por Boomerang, marca exclusiva de El Corte Inglés se ha diseñado en color dorado y luce un gigantesco número “60” en la parte delantera como tributo al aniversario que este año se celebra, mientras que en la espalda lleva una grafía similar con la palabra "GO".
Además, en homenaje al fundador de esta prueba, Antonio Sabugueiro, se ha incorporado su firma en la parte inferior de la camiseta y se ha añadido en el cuello un detalle con el año de creación de la competición y el actual. Se trata de una camiseta técnica y ergonómica de tejido ligero y transpirable 100% reciclado con propiedades de secado rápido. El diseño confiere a la prenda costuras planas en laterales y reforzados en hombros.
Como en la última edición, el diseño de la camiseta será similar para la carrera infantil, para la popular y para la internacional, en esta última, con una pequeña distinción para indicar que pertenece a los más rápidos de la Vallecana.
Este jueves han participado en torno a 200 personas en la puesta en escena de la gymkana que se viene celebrando en los últimos años con motivo de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y en la que se presenta el diseño y color de la camiseta con la que 40.000 personas correrán la prueba el 31 de diciembre. El evento comenzó en el hotel oficial, Rafaelhoteles Atocha, donde, a las 19:30 horas, los participantes echaron a correr bajo un cielo de amenazante lluvia.
Desde allí, los corredores emprendieron una búsqueda recorriendo distintos puntos de Madrid, en cada uno de los cuales debían realizar una prueba para conseguir la pista que los llevaría a encontrar su siguiente parada. La Casa de América, el Retiro, la oficina de Nationale-Nederlanden en la Ronda de Valencia... fueron algunos de los lugares que tuvieron que visitar los runners.
Tras varias pruebas como saltos verticales, burpees o, la más temida, comerse un polvorón, alcanzaron la parada final, ubicada en la céntrica plaza de Callao, donde el ganador y la ganadora de la prueba activaron un pulsador que hizo que en la pantalla de El Corte Inglés de la plaza apareciera una sucesión de imágenes de los 60 años de la prueba que terminó con la deseada camiseta de 2024. Los asistentes coincidieron en destacar el elegante diseño de la camiseta de este año.
Las inscripciones para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, tanto en su versión popular como en la internacional, continúan abiertas a través de la página web www.sansilvestrevallecana.com. Las inscripciones para la carrera infantil se pondrán a la venta en el mes de noviembre.