Los zapatos son un complemento que hay tener como fondo de armario. El catálogo que ofrece una zapatería online facilita mucho las cosas porque puedes ver las próximas tendencias a golpe de click, en cualquier momento, sin salir de casa, así como también consultar las descripciones y opiniones antes de decidirte por el modelo de compra.
Los zapatos marcan la diferencia de la experiencia de un evento y de esto sabe mucho el género femenino. Son el público objetivo por antonomasia de las tiendas de zapatos. Hay quien los coleccionan y tienen en su vestidor un gran espacio habilitado a la historia de cada calzado. Los zapatos dan información de la persona que los lleva puestos. Decía Coco Chanel: "La moda caduca, pero el estilo jamás". Hazle caso a esta mujer que ha sido una de las diseñadoras más reconocidas de la historia.
Sin embargo, es inevitable darle la espalda a la moda, así que vayamos a lo que nos interesa, ¿qué zapatos se van a llevar la próxima temporada?
Tendencias en zapatos invierno 2022
Este invierno las reinas de complementos de outifit han sido las botas de estilos como las de:
- Cowboy
- Altas de tacón
- Con plataforma
- Hasta la rodilla
- Botines moteros
Han vuelto las suelas gruesas de los años 90, pero con un estilo más refinado ya que en aquella época eran un poco más vulgares.
En distintos diseños y para los más clásicos, los mocasines. Un tipo de zapato que no decepciona porque combina, prácticamente, con cualquier conjunto y son válidos cualquier ocasión.
Lo mismo pasa con las bailarinas o las deportivas que esta vez llevaban un toque retro para aquellas que quieran ir cómodas y con un estilo más informal. Ahora bien, ¿qué te puedes poner en la temporada que viene?
Tendencias zapatos primavera-verano 2022
Los expertos en moda avanzan que las tendencias en calzado para esta primavera-verano no incluirán grandes novedades. Lo que sí podemos decirte es que el tobillo será el protagonista de la próxima temporada, por lo que los zapatos que centren la atención en esa parte del cuerpo serán una buena elección. Por ejemplo, las sandalias de cintas que se atan al tobillo, tipo alpargatas.
Como siempre, dependerá de lo que sea más cómodo para ti, de la ocasión para la que te vistas y el outfit con el que lo combines. Si te apetece ir más cómoda y no quieres complicarte mucho la vida, opta por bailarinas, merceditas o zuecos. Si este tipo de calzado te resulta molesto o quieres llevar algo de altura, sin renunciar a ir cómoda, cálzate unas plataformas generosas o un tacón medio.
Siguiendo la línea de las merceditas, Mary-janes. Las verás de muchas formas desde las que aportan un toque años 60 con tacón bajo, hasta las que llevan dibujos u otras más planas.
Las más valientes tienen la opción de ponerse grandes plataformas, pero en esta temporada el zapato sustituirá el tacón gordo por uno de aguja. ¡Todo un reto para caminar con ellas!
Los mocasines siguen siendo tendencia, pero esta vez los verás combinados con calcetines.
Como novedad, los zapatos con pelo. Sí, como si fuera un peluche. Hace algunas temporadas que se introdujeron los complementos con pelo y ya solo faltaban que se incluyeran también los zapatos como elemento innovador. Si ves a alguien con este tipo de calzado, no te extrañes. No pienses que ha salido a la calle con las zapatillas de estar por casa.
Las cangrejeras de muchos tipos, los zuecos o los zapatos con cadenas son otras opciones de calzado para la próxima temporada.
El marketing de la moda
Es difícil innovar en el mundo de la moda porque como se suele decir "está todo inventado". Aun así, hay que seguir apostando por las nuevas creatividades. Como puedes ver, algunas son adaptaciones de otras épocas. ¿Cómo atreverse a crear toda una colección sin saber si tendrá aceptación? Las marcas que ya están posicionadas en el mercado y tienen su público son más afortunadas, en este sentido. Pero, ¿y aquellas menos conocidas?
La clave está en saber hacer llegar el mensaje. Si sabes comunicar bien la esencia de tu marca, definiendo las sensaciones que producirán al cliente llevar puesto cierto tipo de zapatos, seguramente, te harás un hueco en el mercado de la moda del calzado.
No solo vale tu producto. Tienes que hacer que el usuario se lleve una buenas experiencia de compra con tu servicio. Y al ser online, entra en juego la velocidad de carga de la página, la facilidad para encontrar lo que buscan, variedad en la forma de pagos, contenido muy visual etc. La venta es un proceso y debe ser satisfactorio para el cliente porque por muy claro que tenga lo que quiere, si la experiencia no es buena, no se quedará con una buena imagen de ti. En cambio, si ofreces un buen servicio en el que esa misma experiencia sea positiva, conseguirás alimentar las ganas de seguir explorando más tendencias.
Ahora que ya tienes información sobre los calzados que se llevarán en la próxima temporada, ¿tienes más claro con cuál te quedarás?