Las lluvias estarán presentes al comienzo de la Semana Santa en todo el país y las temperaturas comenzarán a bajar.
Será a partir del jueves cuando se espera que suban los termómetros y baje la probabilidad de chubascos y tormentas, según la previsión hecha pública este mediodía por la Aemet.
Este fin de semana se esperan lluvias, que pueden ser intensas, en distintas zonas y temperaturas se empezarán a notar más bajas.
Será a partir del martes, 15 de abril y hasta el viernes 18 cuando se prevén lluvias, sobre todo en el noroeste, que serán menos probables en el Mediterráneo. El ambiente será fresco en general.
Jueves 10
La presencia de la extensa baja fría aislada, 'Olivier', centrada al norte de Canarias, está generando un tiempo inestable en el archipiélago.
Se prevén chubascos fuertes, localmente persistentes, que en las islas occidentales podrán ser muy fuertes y acompañados de tormentas. El viento soplará del suroeste con rachas fuertes, menos intensas en Lanzarote y Fuerteventura.
En la Península y Baleares, un día más, continuará el tiempo anticiclónico aunque con algunos chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular.
Por la tarde se acercará Olivier al suroeste peninsular, dando lugar a algunos chubascos en los litorales de Andalucía occidental.
Las temperaturas continuarán con valores superiores a los normales, aunque comenzarán a descender en Baleares y mitad oriental peninsular.
Viernes 11 y sábado 12
Continuará el acercamiento de la borrasca Olivier a la Península y como consecuencia, se producirá un aumento de la inestabilidad en el área peninsular y, por el contrario, una reducción de la misma en Canarias.
Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en buena parte de la Península, aunque con menor probabilidad en el este y nordeste peninsular, al igual que en Baleares.
Los chubascos más intensos se localizarán en la mitad occidental peninsular. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso. El viento continuará, el viernes, del este fuerte en el Estrecho y Alborán.
En Canarias los chubascos, serán generalizados pero de intensidad moderada o localmente fuerte.
Domingo 13 y lunes 14
Se esperan chubascos y tormentas, con mayor probabilidad e intensidad en la mitad norte y sureste peninsular; y, por el contrario, menos probables en el suroeste.
El viento procederá del oeste o suroeste, flojo el domingo y con rachas fuertes en el mar de Alborán y litoral gallego el lunes. Las temperaturas diurnas continuarán en descenso y los valores serán similares a los habituales.
En Canarias se esperan probables chubascos moderados.
Del martes 15 al viernes 18
Se prevén precipitaciones que serán más probables e intensas en la mitad noroeste peninsular y, por el contrario, menos probables y menos intensas en el área Mediterránea.
En Canarias se prevén vientos alisios sin precipitaciones. A partir del jueves 17, el escenario más probable indica una disminución generalizada de la inestabilidad y recuperación de las temperaturas. No obstante todavía hay probabilidad de precipitaciones en el tercio noroeste peninsular.