Marzo se está despidiendo con unos días muy estables y soleados, con temperaturas bastante primaverales, después de semanas de mucha lluvia.
Uno de los meses de marzo más lluviosos de la serie histórica se despide con mucho sol, pero según han advertido los meteorólogos, conviene no alejarse mucho del paraguas.
En los próximos días entrará en España otro tren de borrascas que volverán a dejar muchas precipitaciones. El nuevo frente azotará primero las Islas Canarias y después se aproximará al sur peninsular.
La borrasca 'Nuria' entra esta semana
Como dice el conocido refrán, "en abril, aguas mil"; algo que según la previsión meteorológica podría cumplirse este año.
La predicción indica que a partir del miércoles entrará una nueva borrasca, que si se le pone nombre, será Nuria.
El mal tiempo comienza por Canarias y a mitad de semana llegará al suroeste peninsular. La zona occidental andaluza y parte de Extremadura serán las más afectadas y se esperan lluvias intensas a partir del miércoles.
En Baleares y la costa valenciana también se esperan lluvias a mitad de semana y se irán extendiendo hacia el interior peninsular.
Los modelos indican también la llegada de otra borrasca por el noroeste, por la zona de Galicia, lo que provocará mal tiempo en el tercio norte a finales de semana.
Las temperaturas serán más primaverales hasta el miércoles o el jueves, cuando la entrada de las borrascas atlánticas desplome notablemente los termómetros y se note un ambiente más fresco y húmedo.
Muchos están ya pensando en la Semana Santa 2025, que llega a mediados de abril. Aunque todavía hay mucha incertidumbre, las previsiones indican que en Andalucía, Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana habrá más lluvias de lo habitual.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.