www.diariocritico.com

El regreso de la Semana Santa se verá complicado por fuertes lluvias y el descenso de las temperaturas

Una escena de tráfico en la ciudad
Ampliar
Una escena de tráfico en la ciudad (Foto: Unsplash)

La Semana Santa llega a su conclusión con la celebración del Domingo de Resurrección y por eso es muy interesante ver el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las festividades que han congregado a miles de personas en las calles de España. A pesar de que algunas procesiones se han visto afectadas por el mal tiempo en diferentes puntos del país, la gran mayoría de ellas han logrado realizar su recorrido sin inconvenientes.

La previsión de la Aemet para este domingo deja ver un día marcado por precipitaciones persistentes y localmente fuertes, especialmente en zonas de Galicia y Cantábrico occidental, que se van a ir dispensando por la Península y Baleares a su paso. La cota de nieve va a subir desde los 1100 metros hasta los 1600 en zonas de montaña de la mitad norte y en las sierras del sudeste.

En cuanto a las islas Canarias, se espera una jornada de cielos nublados con lluvias débiles en el norte de las islas montañosas, junto a vientos del nordeste que van a soplar con fuerza en zonas del sureste y noroeste del archipiélago.

Además, el organismo cree que tanto la acumulación de precipitaciones como las fuertes lluvias, pueden hacer que haya retenciones y atascos en las principales carreteras del país, donde se van a acumular miles de vehículos durante la Operación Retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Descenso térmico generalizado

En cuanto a la previsión de la temperatura, la Aemet alerta de un descenso de las temperaturas máximas en puntos de Baleares, el Cantábrico oriental y zonas próximas al litoral Mediterráneo central; mientras que en el Cantábrico occidental, Pirineos y en la mayor parte de la vertiente atlántica van a tener un leve aumento. En cambio, las mínimas seguirán en descenso afectadas por las heladas débiles en zonas de montañas de la mitad norte y del sureste peninsular.

También es posible que haya rachas de viento flojo y moderado de componente oeste en la Península y Baleares, que serán más fuertes en el litoral oriental del mar de Alborán, donde se cree que habrá intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes, que también van a poder afectar a montañas del sudeste.

En Canarias va a seguir el alisio moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, cumbres y medianías del sur y oeste de las islas montañosas, donde son probables rachas muy fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios