El último fin de semana de mayo parece más de verano que de primavera: hasta 35ºC en varios puntos de España.
Según las previsiones de los meteorólogos, el tiempo en la Península este fin de semana va a ser muy caluroso.
En gran parte del país el mercurio llegará a los 30ºC, pero en zonas de Andalucía, Murcia e incluso Aragón, se espera que alcance los 35ºC.
Según los expertos, el sábado y el domingo el calor será muy intenso con temperaturas entre 5 y 10 grados más elevadas que lo habitual para estas fechas. Son más propias de finales del mes de junio.
Descartan una ola de calor
Pese a que los termómetros van a ser propios del verano y el calor va a ser intenso, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han descartado que se trate de una ola de calor.
Para hablar de este fenómeno las temperaturas deberían de ser un poco mayores y perdurar más en el tiempo.
A excepción de algunas zonas de Cantabria y en los Pirineos, donde podría producirse alguna tormenta y lluvias de poca intensidad; el fin de semana será soleado, caluroso y seco en todo el país.
Han advertido de posibles noches tropicales en la zona centro y sur del país, aunque regiones más al norte no se libran del calor, en Zaragoza por ejemplo el termómetro llegará a los 35ºC.
Las mínimas serán elevadas para la época, pero en Andalucía se podrían registrar ya las conocidas como noches tropicales, pues es probable que el mercurio esté por encima de los 20ºC de madrugada.
A partir de la tarde del domingo los vientos del norte refrescarán algo el ambiente en el tercio norte, situación que se notará más el lunes.
Las temperaturas bajarán entre 8 y 10 grados, aunque el martes se vaticina otro incremento, por lo que el calor no va a dar tregua a corto plazo.