Contra todo pronóstico y desafiando a los mayores expertos en predecir las victorias, Donald Trump se ha impuesto a Kamala Harris en las elecciones presidenciales. Un cambio que está provocando que los valores en las criptomonedas se disparen.
Y es que durante la campaña, Trump se mostró muy a favor de estos activos e incluso habló de convertir al país en la capital mundial de las criptomonedas y crear una reserva estratégica.
Al comenzar a palparse su victoria con los primeros recuentos, el valor de las principales criptomonedas como el Bitcoin o el Dogecoin comenzaron a subir como la espuma. Al corroborarse la victoria del Republicano, los precios se dispararon hasta cifras inéditas.
Esta semana el Bitcoin, la criptomoneda por excelencia, superó varios récords: 81.000, 82.000, 83.000, 84.000, 85.000 y 86.000 dólares. Unos precios que suponen una revalorización de más del 20% en pocos días.
Reglamentos favorables a criptomonedas
Una administración más favorable a las criptomonedas está causando furor y los valores no dejan de incrementarse. Cabe recordar que antes del triunfo de Trump el valor del Bitcoin estaba cerca de los 60.000 dólares.
Además del Bitcoin, otras 'criptos' han subido sus valores de forma meteórica estos días. Por ejemplo, Ethereum acumula una subida en la última semana de más del 37%, y Cardano logró un incremento del 79%.
Dogecoin, otra de las más conocidas y popularizada en su caso por Elon Musk (principal apoyo de Trump), ha aumentado su valor en un 102% en los últimos días.
Vaticinan que el Bitcoin llegará a los 100.000 dólares en fin de año
Con la victoria de Trump y su postura favorable el sector está eufórico y vaticinan una época de fuertes subidas.
Si la tendencia continua, que todo parece indicar que sí, es muy probable que el Bitcoin llegue e incluso supere el valor de 100.000 dólares en las próximas semanas.
Y no sólo las criptomonedas están en auge, sino el propio dólar estadounidense.
Ahora mismo para comprar 1 dólar hace falta 1,06 euros, pero hace unos meses era el euro quien estaba más fuerte y para comprar un dólar hacía falta menos de 1 euro.
Desde la Guerra de Ucrania las cosas han ido cambiando y con la reciente victoria de Trump junto a la bajada de tipos, el dólar está ganando peso frente al euro.
Volviendo a las criptomonedas o monedas digitales, el sector está eufórico con las promesas de Trump, pero los expertos llaman a la prudencia.
Todavía hay mucho desconocimiento y una cosa es una promesa electoral y otra cómo se traduce en la práctica real. Además, como cualquier otra inversión en divisas, lo ideal es hacerlo con formación y conocimiento en el medio.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.