La compañía líder en la venta y la distribución de entradas a nivel mundial, Ticketmaster, está investigando un posible incidente de seguridad.
Sucedió tras las declaraciones del grupo de hackers ShinyHunters, que aseguran haber extraído los datos de 560 millones de sus usuarios en la plataforma de compra de entradas.
ShinyHunters ha puesto a la venta en un foro 1,3TB de información, que incluye desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles de ventas y algunos datos bancarios, según informan los portales especializados Hackread y CyberDaily.
Ticketmaster es la compañía líder de ventas y de distribución de entradas de conciertos y eventos en directo. Fue fundada en West Hollywood, California, con operaciones comerciales en multitud países en todo el mundo.
Actúa como agente, vendiendo las entradas que los clientes ponen a su disposición, pero se sospecha que se da prioridad a los revendedores.
Por eso, ha recibido múltiples acusaciones por monopolizar el sector de la venta de tickets y ha sido criticada también por la mala distribución y sobreventa de entradas.
Ticketmaster posee alrededor el 50% de las ventas totales para las entradas en Estados Unidos.
Investigación en marcha
El Gobierno australiano ha comunicado que se encuentra "en contacto" con la empresa estadounidense después de que los piratas informáticos afirmaran haber accedido a esta información.
"La Oficina Nacional de Seguridad Cibernética está en contacto con Ticketmaster para comprender el problema", declaró un portavoz en un comunicado. Además, el FBI estadounidense ha ofrecido su asistencia a la empresa.
Paralelamente, la empresa se enfrenta a una demanda antimonopolio. El Gobierno estadounidense denunció el pasado jueves a la compañía Live Nation, propietaria de Ticketmaster, con la intención de acabar con el monopolio ilegal que ha ejercido la empresa en los últimos años, afectando tanto a los consumidores como a los artistas y promotores.
El Departamento de Justicia, junto con 30 fiscales generales estatales y de distrito, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, acusando a la empresa de "monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia en los mercados".
Ticketmaster ha asegurado que está tomando medidas para investigar y mitigar cualquier posible impacto del supuesto hackeo, colaborando estrechamente con las autoridades competentes para proteger la información de sus usuarios.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.