Ayer, y en distintos foros, varios miembros de la FED hicieron referencia a la inflación y la política monetaria. Una de las gobernadoras de la FED, dijo que el banco central está en camino de recortar los tipos de interés si el desempeño de la economía cumple con sus expectativas, pero declinó decir cuándo podrá actuar.
En el discurso en el Club Económico de Nueva York, señaló que la política actual de la FED está bien posicionada para responder según sea necesario a cualquier cambio en las perspectivas económicas.
Añadió que, con avances significativos en la inflación y el enfriamiento gradual del mercado laboral, en algún momento será apropiado reducir el nivel de restricción monetaria para mantener un equilibrio en la economía, añadiendo que "el momento de cualquier ajuste de este tipo dependerá sobre cómo evolucionan los datos económicos y qué implican para las perspectivas económicas y el equilibrio de riesgos”, y consideró que la configuración actual de la política monetaria era "restrictiva".
En otro foro, en este caso en Londres, otra gobernadora dijo que aún no es el momento adecuado para empezar a bajar los tipos, añadiendo que estaría dispuesta a subirlos si la inflación no retrocede.
Al mismo tiempo, algunos miembros de la FED también han observado que las consideraciones sobre el mercado laboral están adquiriendo cada vez más importancia en sus posicionamientos, y que un debilitamiento inesperado en el empleo también podría impulsarlos a reducirlos en el corto plazo.
En la reunión de junio, los miembros de la FED redujeron a uno los pronósticos de recortes para este año, desde los tres previstos en marzo.