Ayer, por unas horas la Reserva Federal centró la atención de los mercados. En el comunicado confirmó lo esperado, que mantenía por unanimidad sin cambios los tipos de interés en el rango entre el 1,50 y 1,75%, nivel vigente desde octubre tras las tres bajadas de tipos realizadas en 2019. En el comunicado se señala que desde la última reunión en diciembre las expectativas económicas de Estados Unidos han variado muy poco.
El presidente de la Fed se ha referido en la rueda de prensa al brote del coronavirus señalando que tendrá algún efecto sobre la economía china y a nivel global, al menos en el corto plazo, aunque todavía es incierto cuales serán los efectos macroeconómicos. Se refirió tambien a la menor incertidumbre tras el acuerdo económico entre Estados Unidos y China, y a las menores probabilidades de un Brexit sin acuerdo.
Ayer en el Parlamento Europeo ha hecho oficial su respaldo al acuerdo de salida del Reino Unido, con solo 49 votos en contra y 13 abstenciones, en una sesión que deja el Brexit cerrado desde el lado europeo, a falta del trámite de la confirmación final de los jefes de Gobierno de los Veintisiete. El Reino Unido dejará la UE en la medianoche de viernes a sábado.