Esta semana el nerviosismo del mercado es evidente por el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. de agosto que hoy se publica, sobre todo después de que el informe de julio, con datos más débiles de lo esperado, tuviese un fuerte impacto en todos los mercados, incluido el de divisas.
Como antesala al informe, ayer se conocían los datos de empleo de ADP que mostraron menos puestos de trabajo creados en agosto de lo previsto. Las nóminas privadas se incrementaron en 99.000 puestos de trabajo, el menor aumento desde enero de 2021, tras aumentar en 111.000 empleos revisados a la baja en julio. El mercado esperaba un aumento de 145.000 puestos.
Tras la publicación del informe el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caía y el de dos años, más sensible a los tipos de interés, tocaba mínimos de 15 meses. En las últimas semanas los rendimientos de los bonos han caído a medida que el mercado ha ido descontando recortes más agresivos por parte de la Reserva Federal.
Actualmente, se está descontado una probabilidad del 45% de un recorte de 50 pb en la reunión del 17 y 18 de septiembre, y una probabilidad del 55% de una reducción de 25 pb.
Mientras, los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron relativamente estables, sin que los datos publicados tuviesen impacto en el mercado. Los pedidos industriales alemanes aumentaron inesperadamente en julio y las ventas minoristas de la zona euro cayeron muy levemente en ese mismo mes.