En la recta final de la campaña electoral, el presidente estadounidense hacía ayer unas declaraciones que apuntalan las expectativas de mayores estímulos económicos. Trump dijo que los senadores republicanos respaldarían a la Casa Blanca si llega a un acuerdo con la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes pese a la oposición declarada de muchos senadores a cualquier paquete de estímulo importante.
"Quiero hacerlo aún más grande que los demócratas", dijo haciendo referencia al paquete económico. "No todos los republicanos están de acuerdo conmigo, pero lo estarán". La esperanza de que los legisladores estadounidenses aprueben un nuevo paquete hacia subir la rentabilidad de los bonos del Tesoro. La rentabilidad del bono a 10 años subía 3 pb a 0,791%. El rendimiento de esta referencia se ha negociado en un rango estrecho de 0,50% a 0,80% desde abril, con la excepción de un breve aumento al 0,96% a principios de junio.
También en el Banco de Inglaterra no se descartan mayores estímulos. Ayer, un miembro de la comisión de política monetaria dijo que el banco podría tener que inyectar más estímulos a la economía británica, ya que los riesgos laborales y económicos crecieron ante el aumento de los casos de COVID-19. En su opinión, las proyecciones de política monetaria están inclinadas hacia la aportación de más estímulos. "Dado que la prevalencia del virus ha vuelto a aumentar recientemente, es probable que pese más sobre la actividad económica. De hecho, parece que los riesgos a la baja para las perspectivas económicas están empezando a materializarse", añadió.