La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha mejorado sus previsiones para la economía española y vaticina que estará entre las que más crecerán.
El mencionado organismo ha elevado el crecimiento esperado del PIB de España al 2,3% al final de 2023. Son 2 décimas más al alza que en su última previsión de junio.
El crecimiento estará por debajo del 5,8% que se registró el pasado año, pero los datos que maneja la OCDE sitúan a España como uno de los países con mayor crecimiento económico.
De hecho mejora incluso los planes de incremento del Ejecutivo, que también lo había cifrado en el 2,1%.
Ya en 2024 la organización mantiene el PIB de España en el 1,9%, cifra idéntica a la de su anterior informe.
Este dato contrasta más con las previsiones del Ejecutivo español, pues en su informe mantiene que el crecimiento en 2024 será del 2,4%.
Por encima de la eurozona
Los datos de la OCDE sitúan el crecimiento de la economía española por encima de la zona euro.
Se anticipa una subida del 0,6% y para 2024 estiman un crecimiento del 1,1%. Cifras ligeramente inferiores al último informe.
Alemania retrocederá un 0,2% en 2023 para regresar al crecimiento en 2024 con un 0,9%. Francia crecerá un 1% en 2023 y un 1,2% en 2024; mientras que Italia avanzará un 0,8% en ambos años.
Unas previsiones que consolidan a España como la economía cuyo PIB más crecerá de las economías europeas, aunque también lo hará por encima de la de EEUU o la de Japón.
Están por encima México y Turquía, que crecerán un 3,3% y un 4,5% respectivamente.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).