www.diariocritico.com

Lufthansa anuncia un incremento de precios por las exigencias ambientales de la Unión Europea

Avión de Lufthansa
Ampliar
Avión de Lufthansa (Foto: Lufthansa)

> A partir de 2025 todos los billetes se encarecerán entre 1 y 72 euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de junio de 2024, 10:44h

La compañía aérea Lufthansa ha anunciado un aumento en los precios de los billetes a partir de enero de 2025.

El motivo para justificar la subida que han alegado son los "costes medioambientales" que deben afrontar con los cambios en la legislación europea.

Desde hace un tiempo los 27 están centrados en lograr una Europa más sostenible en todos los ámbitos posibles, lo que incluye también a la aviación.

"El recargo está destinado a cubrir parte de los costes adicionales en constante aumento debido a los requisitos medioambientales reglamentarios", han esgrimido desde la compañía.

Parte de estos requisitos que alegan se deben a los cambios en el tipo de combustibles, pues la UE ha impuesto unas cuotas de combustible sostenible para ir reduciendo el uso del queroseno, que es altamente contaminante.

Las cuotas del uso de combustibles más sostenibles son progresivas y pasarán del 2% en 2025 al 70% en 2050.

Además, se ha establecido que las aerolíneas deberán compensar el 85% de las emisiones de 2019 entre los años 2024 y 2035.

Unos cambios que buscan que el sector de la aviación sea más sostenible, pero Lufthansa ha insistido en que no pueden "soportar solos" los costes crecientes que supone esta transición.

Billetes entre 1 y 72 euros más caros

Estos combustibles sostenibles tienen ahora un precio de entre 3 y 5 veces superior al queroseno ya que su producción todavía es baja. Se espera que a medida que aumente la producción y la demanda, los costes se reduzcan, pero hasta entonces las aerolíneas tendrán que desembolsar más dinero en carburante.

Unos cambios que afectarán a los pasajeros, pues cada billete de la compañía tendrá un recargo a partir de 2025.

Según la información que han hecho pública esta semana, todos los billetes desde los 27 países de la Unión Europea, así como del Reino Unido, Noruega y Suiza subirán el próximo año.

Cada pasaje tendrá un incremento en su precio original que irá desde 1 euro hasta los 72, dependiendo de la ruta y la tarifa del vuelo.

Pero en el comunicado también han recogido sus esfuerzos y trabajos para la sostenibilidad y han anunciado que seguirán por esa vía.

Tienen intención de renovar su flota para ser más verde, mejorar la eficiencia de las rutas e invertir en tecnologías sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios