La línea 1 de Metro permanecerá cortada por obras entre Sol y Valdecarros desde el próximo 24 de junio hasta el 7 de septiembre, ambos incluidos, según adelanta el diario La Razón. La fecha, tal y como apuntan fuentes de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a Madridiario, "aún no es oficial".
En suma, el tramo cerrado se prolonga durante 13 kilómetros que incluyen las estaciones de Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros. En torno a 350.000 madrileños usan este servicio cada día.
Los trabajos de mejora y desamianto se llevan a cabo aprovechando el periodo estival, cuando el número de usuarios de la red es menor. Con ello se pretende causar la menor molestia posible, al tiempo que se modernizan las instalaciones con el objetivo de reducir tiempos de viaje.
Fuente: Madridiario.es