La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha anunciado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya se ha hecho con más del 6% del capital social de Telefónica.
"Por la presente comunicamos que en el curso de la operación de adquisición de acciones de la compañía Telefónica, que en ejecución del acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 2023 está llevando a cabo la SEPI, esta entidad ha superado el 24 de abril de 2024 el umbral del 6% del capital social", indica el comunicado que han pasado a la CNMV.
Comunicación al regulador de EEUU
El anuncio de la compra de ese nuevo capital social ya ha sido facilitada a la Securities And Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos en cumplimiento de la normativa vigente en dicho país.
"Esta información se comunica mediante el presente escrito de forma voluntaria en aras a evitar la asimetría en la información a difundir respecto de Telefónica de acuerdo con la normativa aplicable en otras jurisdicciones y la que resulta de la normativa española", maniefiesta la SEPI.
La SEPI sigue como principal accionista de la operadora, en un contexto en el que quiere ir hacia el 10% de su participación en la compañía. Hasta ahora tenía un 5,034% del capital. La SEPI ha invertido 1.134,4 millones de euros en esa compra y ha abonado una media de 3,9185 euros por acción.