Los ex responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la CNMV, Julio Segura, no se sentarán en el banquillo de los acusados en el caso Bankia.
La Audiencia Nacional ha decidido este viernes no procesar a los que fueran máximos responsables de los organismos de supervisión bancaria en el caso de la salida a bolsa de Bankia, tal y como informa EFE.
Tras cinco años de instrucción, el ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, será juzgado junto a una treintena de altos cargos, pero no lo harán los ex responsables del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y la CNMV, Julio Segura.
La decisión adoptada por mayoría argumenta que la elaboración de las cuentas es una obligación "exclusiva y excluyente" de los administradores y recuerda que la ley penal no castiga la posible falta de “diligencia” a la hora de tomar decisiones que hubieran impedido la salida a bolsa de Bankia.
No obstante, también figura el voto particular de la magistrada Clara Bayarri que considera que existen múltiples indicios que apuntan a que tanto Fernández Ordóñez como Segura propiciaron la salida a bolsa de la entidad, pese a conocer que las cuentas estaban falseadas.